ÚLTIMA HORA: Anticipan estragos en este del país por llegada de tormenta


Un frente de precipitaciones afectará parte de la zona este del país más tarde esta semana y se anticipan posibles nevadas por un frente frío que sigue a la tormenta, informa The Weather Channel.

El temporal podría causar demoras en viajes programados para Navidad cuando más de 110 millones de personas se desplacen por carretera o aire, según datos oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 17 de diciembre y por qué?

Algunas ciudades del este recibirán un frente de lluvias entre el jueves y viernes, lo que será un inconveniente para muchos viajeros.

Las autoridades indican que puede haber demoras en los aeropuertos de Atlanta, Tampa, Orlando, Miami, Chicago y Philadelphia, entre otros.

las siguientes carreteras interestatales también se podrían ver afectadas: I-95, I-75, I-65 y I-55.

Por otro lado, luego de las tormentas invernales que azotaron el sur de Estados Unidos la semana pasada, la nieve en varios estados se está derritiendo debido a temperaturas fluctuantes, lo que está haciendo peligroso el tránsito por las calles.

Un sinnúmero de escuelas en Virginia y Carolina del Norte estuvieron cerradas y decenas de miles de personas se quedaron sin electricidad en varios estados. Se dijo que la tormenta dejó al menos tres muertos en Carolina del Norte. Algunos techos cedieron ante el peso de la nieve, y algunos edificios colapsaron dejando tres caballos muertos en una finca en Carolina del Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Corte federal fallará sobre restricciones de asilo a inmigrantes y nombramiento de funcionario

El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper pidió a los residentes a abstenerse de manejar.

“Mi mensaje es simple: Si las condiciones en tu área siguen siendo peligrosas, no te arriesgues”, dijo el gobernador. “Quédate donde estás y espera a que salga el sol y vuelva a estar seguro”.

El hielo parece haber sido la causa parcial de al menos algunos accidentes, pero no se reportaron heridos graves. En general, la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte ha respondido a 2.300 accidentes desde que la tormenta se desató.

Trump urge a la Reserva Federal que no suba los tipos de interés

El presidente Donald Trump urgió a la Reserva Federal (Fed) a no subir los tipos de interés en su reunión de esta semana dada la fortaleza del dólar y que “virtualmente no hay inflación”.
TE PUEDE INTERESAR:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+