Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estos son los errores más comunes de los automovilistas en EE.UU.

Agente del Departamento del Condado de Gwinnett, Georgia, explica cuáles son los errores más comunes de los automovilistas en EE.UU.
2019-11-09T18:40:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Agente del Departamento del Condado de Gwinnett, Georgia, explica cuáles son los errores más comunes de los automovilistas en EE.UU.
  • Ciclistas y peatones también violan los reglamentos de vialidad
  • Los guiadores deben poner especial atención a peatones y ciclistas

No basta con manejar con precaución. A diario, miles de guiadores en Estados Unidos son multados o arrestados por cometer estos errores más comunes al conducir.

Y es que la gente a menudo olvida que un oficial de tránsito puede detener no solo a los conductores de vehículos por infringir una norma, sino también a ciclistas y hasta a peatones cuando no respetan las reglamentaciones, como cuando sorprenden a alguna persona cruzando la calle cuando el semáforo marca luz verde a los guiadores o cuando lo hace fuera de la zona peatonal en las esquinas.

Hasta un ciclista puede ser objeto de una sanción cuando conduzca en sentido contrario al de la circulación vehicular.

Mundo Hispánico ha platicado con la oficial Yosvelis Taveras, del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett, Georgia, acerca de las causas más comunes de infracción a las normas de tránsito.

Nuestra entrevistada tiene una recomendación válida no solo para los conductores, sino también para los ciclistas, motociclistas y peatones, con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Lo primero es mantenerse atentos, no usar el teléfono y siempre estar con la vista en el camino, pues un accidente puede ocurrir en un santiamén y si uno está distraído, simple y llanamente «le puede costar la vida».

 

Estos son los errores más comunes de los automovilistas en EE.UU.
Mundo Hispánico

 

Esto es válido hasta para la gente que camina en la acera o cuando cruza una vía, porque si un vehículo pierde el control de súbito por cualquier causa uno debe de estar preparado para una reacción inmediata con el fin de procurar salvarse de un impacto.

Igual sucede con un ciclista que circula en sentido opuesto al de la circulación del carril, un hecho frecuente que parece inocuo, pero que tiene el potencial de representar un riesgo latente a la integridad de quien va circulando de esa forma temeraria en un medio de transporte de propulsión humana tan común.

La oficial Taveras es requerida por Mundo Hispánico para que nos explique los motivos más comunes de detención de un guiador por violar la reglamentación de Tránsito.

Ella ha comenzado por mencionar el caso de las luces. «Muchas veces el carro tiene muchas luces y no deja saber que alguna no está funcionando. Nosotros nos fijamos en la luz del break. Cuando uno frena y esa luz trasera de frenado no funciona puede causarse un accidente», relata.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573089728/Captura-de-pantalla-2019-11-06-a-las-19.21.32_zmpzfh.png» url= «https://mundohispanico.com/familia-lebaron-secretos-oscuros/» title= «Tras masacre contra la familia Lebarón, destapan sus ‘secretos oscuros’ (VIDEOS)»]

 

Esto, porque la inoperancia de ese indicador lumínico deja de indicar a quien circula atrás que el vehículo ha parado y debe hacer lo propio para evitar una colisión por alcance. Si los stops no funcionan, el oficial que se percate de ello detendrá al conductor.

Algo similar sucede con las luces delanteras, ya que no activarlas pese a la oscuridad de la hora, como en la madrugada, indica al oficial de tránsito que el conductor no se ha percatado de ello por la sencilla razón de que «está borracho», y esa razón, como lo referimos en notas anteriores, es una causa probable.

¿Cómo se percata un oficial al mando de su patrulla de que la gente está cometiendo alguna infracción al volante?

«Podemos detener a una persona por muchas infracciones, incluso si va manejando una bicicleta al ir en la vía opuesta a la de la circulación, y se le puede detener porque tiene que circular con el tráfico», explica la oficial.

Estos son los errores más comunes de los automovilistas en EE.UU.

Incluso si una persona va caminando en la acera y luce «sospechosa» también puede ser detenida por esa apreciación. Si hay un vehículo parqueado al frente de un negocio que está cerrado, esa es otra razón acerca del porqué un oficial puede revisar un vehículo que esté “aparqueado”.

En cuanto a los peatones, la oficial Taveras recordó el reciente caso de un niño que resultó atropellado en Norcross al cruzar en una esquina donde funciona un «Push Button to Cross».

«No sé si él chico apretó el botón, pero un coche lo arrolló. Muchas veces la gente presiona el botón y espera cruzar, pero los guiadores de los carros no ven las luces o las ignoran y siguen circulando».

 

Estos son los errores más comunes de los automovilistas en EE.UU.
Mundo Hispánico

 

Igual sucede, dice, con el autobús de la escuela. “Hay muchos casos de guiadores que ven la señal de alto del camión escolar, pero siguen corriendo y no paran y ello es un peligro para los niños y el conductor. Por eso muchos autobuses hoy tienen cámara y si usted se pasa la luz del autobús, ellos mismos le llevan un ticket a su casa. Muchos autobuses pueden hacerlo, pero no todos», refiere.

Estos son los errores más comunes de los automovilistas en EE.UU.

La oficial Taveras señala que muchos conductores cruzan las calles donde hay señales de cruce de peatones sin esperar a que las luces del semáforo cambien.

«Muchos piensan que pueden transitar una vez que la persona ha cruzado, pero no es así: tienen que esperar el cambio de luces».

Igual sucede con los peatones. La persona no tiene derecho a cruzar en una luz verde, debe esperar luz roja. Hay muchos que cruzan cuando la luz de la circulación vehicular aún está en verde y lo hacen en el medio de la vía, no en las zonas peatonales. Por ello, «también les podemos dar un ticket» al protagonizar un comportamiento semejante.

Hay medidas de seguridad al conducir de cumplimiento obligatorio, como el cinturón de seguridad para conductor y pasajeros.

Estos son los errores más comunes de los automovilistas en EE.UU.

«Como todos saben -dijo la oficial-, las leyes no tienen por objetivo que se quiera parar a todo mundo y porque se necesita cubrir una cuota de tickets al mes. Todo es por tu seguridad. Usar el cinturón de seguridad te protege y los oficiales se percatan de que los guiadores no lo usan apropiadamente cuando en muchas ocasiones el broche refleja la luz en un ángulo singular», detalló.

Otra causa común de infracción ocurre cuando un guiador cambia de carril sin accionar las luces direccionales.

«Lo podemos parar porque muchas veces la gente cambia de carril muy rápido, y la gente que va detrás en los otros carriles no saben que usted va a cambiar», agregó.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio