Estos son los errores más comunes de los automovilistas en EE.UU.

  • Agente del Departamento del Condado de Gwinnett, Georgia, explica cuáles son los errores más comunes de los automovilistas en EE.UU.
  • Ciclistas y peatones también violan los reglamentos de vialidad
  • Los guiadores deben poner especial atención a peatones y ciclistas

No basta con manejar con precaución. A diario, miles de guiadores en Estados Unidos son multados o arrestados por cometer estos errores más comunes al conducir.

Y es que la gente a menudo olvida que un oficial de tránsito puede detener no solo a los conductores de vehículos por infringir una norma, sino también a ciclistas y hasta a peatones cuando no respetan las reglamentaciones, como cuando sorprenden a alguna persona cruzando la calle cuando el semáforo marca luz verde a los guiadores o cuando lo hace fuera de la zona peatonal en las esquinas.

Hasta un ciclista puede ser objeto de una sanción cuando conduzca en sentido contrario al de la circulación vehicular.

Mundo Hispánico ha platicado con la oficial Yosvelis Taveras, del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett, Georgia, acerca de las causas más comunes de infracción a las normas de tránsito.

Nuestra entrevistada tiene una recomendación válida no solo para los conductores, sino también para los ciclistas, motociclistas y peatones, con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Lo primero es mantenerse atentos, no usar el teléfono y siempre estar con la vista en el camino, pues un accidente puede ocurrir en un santiamén y si uno está distraído, simple y llanamente “le puede costar la vida”.

 

Estos son los errores más comunes de los automovilistas en EE.UU.

Mundo Hispánico

 

Esto es válido hasta para la gente que camina en la acera o cuando cruza una vía, porque si un vehículo pierde el control de súbito por cualquier causa uno debe de estar preparado para una reacción inmediata con el fin de procurar salvarse de un impacto.

Igual sucede con un ciclista que circula en sentido opuesto al de la circulación del carril, un hecho frecuente que parece inocuo, pero que tiene el potencial de representar un riesgo latente a la integridad de quien va circulando de esa forma temeraria en un medio de transporte de propulsión humana tan común.

La oficial Taveras es requerida por Mundo Hispánico para que nos explique los motivos más comunes de detención de un guiador por violar la reglamentación de Tránsito.

Ella ha comenzado por mencionar el caso de las luces. “Muchas veces el carro tiene muchas luces y no deja saber que alguna no está funcionando. Nosotros nos fijamos en la luz del break. Cuando uno frena y esa luz trasera de frenado no funciona puede causarse un accidente”, relata.

 

 

Esto, porque la inoperancia de ese indicador lumínico deja de indicar a quien circula atrás que el vehículo ha parado y debe hacer lo propio para evitar una colisión por alcance. Si los stops no funcionan, el oficial que se percate de ello detendrá al conductor.

Algo similar sucede con las luces delanteras, ya que no activarlas pese a la oscuridad de la hora, como en la madrugada, indica al oficial de tránsito que el conductor no se ha percatado de ello por la sencilla razón de que “está borracho”, y esa razón, como lo referimos en notas anteriores, es una causa probable.

¿Cómo se percata un oficial al mando de su patrulla de que la gente está cometiendo alguna infracción al volante?

“Podemos detener a una persona por muchas infracciones, incluso si va manejando una bicicleta al ir en la vía opuesta a la de la circulación, y se le puede detener porque tiene que circular con el tráfico”, explica la oficial.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+