Estímulo “sorpresa” de $ 8,000 puede ser reclamado por familias con dos o más niños

Las familias con niños menores de 13 años podrían recibir un pago de estímulo "sorpresa" de $ 8,000 en forma de crédito fiscal.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las familias con niños menores de 13 años podrían recibir un pago de estímulo “sorpresa” de $ 8,000 en forma de crédito fiscal.
  • Se trata de un ajuste al Crédito por cuidado de niños y dependientes para 2021, debido a la pandemia.
  • Las familias trabajadoras deberán cumplir con ciertos requisitos para cobrar miles de dólares en estímulos adicionales.

Si aún enfrenta los embates económicos de la pandemia, no olvide que las familias con niños menores de 13 años podrían recibir un pago de estímulo “sorpresa” de $ 8,000 en forma de crédito fiscal para gastos de cuidado de niños o dependientes.

Se trata de un ajuste al Crédito por cuidado de niños y dependientes para 2021, debido a la pandemia. Anteriormente, la cantidad máxima que los contribuyentes podían reclamar por varios hijos era de $ 6,000, según The Sun.

Estímulo "sorpresa"
Estímulo “sorpresa” puede ser reclamado por familias con dos o más niños. Foto: Shutterstock

Este crédito fiscal reducirá lo que debe al IRS en 2021 si tiene pagos relacionados con el cuidado de un niño u otro dependiente. Si cuida a un hijo o dependiente, puede reclamar $ 8,000 en gastos. Si cuida a más de un hijo o dependiente, puede reclamar hasta $ 16,000 en gastos.

Las familias trabajadoras deberán cumplir con ciertos requisitos para cobrar miles de dólares en fondos de estímulo adicionales que cubre los costos de cuidado de niños, así como los costos de cuidar a un cónyuge o padre que no puede cuidar de sí mismos.

Desde guarderías hasta programas extracurriculares

Homepage of Internal Revenue Service website on a display of PC, web adress gastos deducibles irs
Estímulo “sorpresa” puede ser reclamado por familias con dos o más niños. Foto: Shutterstock

Estos gastos de cuidado infantil incluyen todo, desde guarderías hasta programas extracurriculares, niñeras, campamentos diurnos y más. Este crédito fiscal está disponible solo para el año fiscal 2021. Si no lo reclama este año, no podrá obtenerlo.

El crédito fiscal tiene como objetivo permitir que las personas que residen en Estados Unidos regresen al trabajo sin tener que hacer frente a grandes facturas por los costos de atención en su ausencia.

Criterios de elegibilidad

gastos deducibles irs Escritura manual conceptual que muestra deducciones fiscales.
Estímulo “sorpresa” puede ser reclamado por familias con dos o más niños. Foto: Shutterstock

“El Crédito por cuidado de niños y dependientes puede brindarle hasta el 50% de hasta $ 8,000 de cuidado infantil y costos similares para un niño menor de 13 años, un cónyuge o padre que no puede cuidar de sí mismo u otro dependiente para que usted pueda trabajar (y hasta $ 16,000 de gastos para dos o más dependientes) “, explica Nerdwallet.

Para obtener el crédito tributario por cuidado de niños y dependientes, el ingreso bruto ajustado del declarante debe ser inferior a $ 125,000. Las familias que ganen $ 438,000 o más no son elegibles para este beneficio, explica FOX Baltimore.

Cuándo reclamarlo

Estímulo "sorpresa"
Estímulo “sorpresa” puede ser reclamado por familias con dos o más niños. Foto: Shutterstock

El crédito cubre solo 20% para familias con ingresos entre $ 125,001 y $ 183,001. Importante considerar que usted (y su cónyuge, si corresponde) deben obtener estos ingresos de un trabajo. Si está casado, debe presentar una declaración de impuestos conjunta, según BGR.

Este crédito forma parte del American Rescue Plan, aprobado en marzo, y puede comenzar a ser reclamado para este año fiscal. Por ejemplo, si los padres usan regularmente una niñera en 2021, podrán reclamarlo como un gasto de cuidado infantil para este año fiscal cuando la fecha de presentación de impuestos llegue el próximo año.

Algunos estados comienzan a enviar un cuarto cheque de estímulo

Estímulo "sorpresa"
Foto: Shutterstock

Los estadounidenses que califiquen en algunos estados recibirán un cuarto control de estímulo adicional de forma local pese a que la aprobación de una cuarta ronda de pagos federales parece poco probable.

Aunque todos los estados del país recibieron alrededor de 200 mil millones de dólares como parte del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden para invertir en la recuperación económica tras la pandemia, no todos han decido emplear esos recursos de la misma manera.

Cuarto control de estímulo será enviado en algunos estados

cuarto control de estímulo
Estímulo “sorpresa” puede ser reclamado por familias con dos o más niños. Foto: Shutterstock

De acuerdo con Yahoo Money, algunos gobernadores han decidido usar parte de los recursos adicionales recibidos para enviar un cuarto control de estímulo a sus residentes que se han visto fuertemente golpeados por las consecuencias económicas del coronavirus, informó The Sun.

Tal es el caso de California, donde cerca de 26 millones de residentes recibirán cheques de estímulo de hasta 600 dólares el próximo mes. “Se estima que dos tercios de los 40 millones de residentes obtendrán el apoyo financiero en septiembre como parte del paquete presupuestario del estado”, indicó el medio reseñado.

Inmigrantes indocumentados recibirán cuarto control de estímulo

cuarto control de estímulo
Foto: Shutterstock

Los contribuyentes que residan en California y que ganen entre 30,000 y 75,000 dólares al año recibirán un pago de 600 dólares. Asimismo, las familias inmigrantes indocumentadas también recibirán un cheque de estímulo por 500 dólares.

Otro estado que ha contemplado un cuarto control de estímulo es Colorado. Los residentes del estado recibieron un cheque de estímulo de hasta 375 dólares entre marzo y octubre del año pasado.

Familias recibirán más dinero

indocumentados califican
Foto: Shutterstock

En Maryland se creo una ley de alivio llamada “Ley de alivio de Maryland 2021” donde una medida hizo que las familias recibieran un pago de 500 dólares adicionales, asimismo, los residentes que solicitaron el crédito tributario por ingreso del trabajo recibieron otro cheque por 300 dólares.

En Florida, más de 170,000 maestros recibirán un cheque de estímulo de 1,000 dólares como un reconocimientos por su arduo trabajo impartiendo clases de forma remota durante la pandemia. Asimismo, paramédicos del estado también recibirán una compensación económica el próximo mes. De acuerdo con informes, se espera que los cheques sean enviados entre el 4 y el 15 de agosto.

Texas también enviará dinero

maestros recibirán dinero
Estímulo “sorpresa” puede ser reclamado por familias con dos o más niños. Foto: Shutterstock

“Sabemos que la pandemia ejerció una gran presión sobre nuestros socorristas, los técnicos de emergencias médicas, las fuerzas del orden público juradas, los bomberos y, por lo tanto, creemos que debemos reconocer su sacrificio durante el último año”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

En cuanto a los gobernadores de Texas y Tennessee también entregarán cheques, pero aún no se ha anunciado una fecha ni de cuánto será el cuarto control de estímulo. Los maestros de Georgia también están en la línea para recibir 1,000 dólares adicionales. Lee la nota completa aquí.

 

Continua artículo relacionado