Segundo estímulo económico: Un cheque, moratoria de desalojo y ¿qué otros beneficios?

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El próximo paquete de estímulo económico incluirá un cheque de $1,200 dólares para las personas, pero también traerá otros beneficios.
  • La nueva legislación contemplaría una extensión de la moratoria de desalojo federal, lo que podría evitar que muchas personas pierdan sus hogares.
  • El asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también mencionó

 

El próximo paquete de estímulo económico incluirá un cheque de $1,200 dólares para las personas, pero también traerá otros beneficios.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, confirmó en una entrevista a CNN que: “Se viene un cheque de $1,200, que será parte del nuevo paquete”.

Con sus palabras confirma lo que los republicanos ya habían adelantado la semana pasada sobre su proyecto de ley de cerca de $1 billón de dólares.

También comentó sobre lo que acompañaría a este nuevo cheque y que no, argumentando que “es un paquete muy completo… un paquete muy bien dirigido”.

La nueva legislación contemplaría una extensión de la moratoria de desalojo federal, lo que podría evitar que muchas personas pierdan sus hogares, reseñó NBC.

En los últimos cuatro meses, esta normativa federal es la que ha evitado que millones de inquilinos sean desalojados debido a que la compleja situación económica y laboral que ha supuesto la pandemia en Estados Unidos no les ha permitido cumplir con el pago de la renta.

Esta resolución, que ha protegido a inquilinos en edificios con créditos respaldados por el gobierno, habría expirado el pasado viernes, dejando vulnerables a familias con ingresos limitados.

En diversas ciudades del país, las autoridades locales han tomado su propia resolución en esta materia ofreciendo alivio para las viviendas y evitando que muchas personas pierdan sus casas.

Segundo estímulo económico: Un cheque, moratoria de desalojo y ¿qué otros beneficios?

Kudlow también comentó sobre el beneficio por desempleo de $600 dólares semanales que expira en pocos días.

Los demócratas abogan porque se mantenga tal como está hasta el 2021, mientras que los republicanos consideran que se debe disminuir a entre $400 y  $800 dólares mensuales por lo que resta de 2020, informó The Washington Post.

Para los republicanos resulta preocupante que un pago tan generoso se convierta en un obstáculo para que las personas regresen al trabajo, lo que a su vez retrasaría la recuperación económica del país.

Los republicanos consideran que el beneficio por desempleo se debe disminuir a entre $400 y $800 dólares mensuales por lo que resta de 2020. Foto: GettyImages

“Tal vez en marzo pasado, fue necesario para eso, pero realmente las consecuencias de que las personas no regresen a trabajar… queremos pagarles a las personas para que vuelvan a trabajar”, dijo Kudlow, quien confirma que aun se está debatiendo la posibilidad de un bono de incentivo a quienes reingresen al mercado laboral.

El asesor de la Casa Blanca indicó que el nuevo paquete de estímulo económico podría incluir bonos de reempleo, créditos fiscales para pequeñas empresas, e incluso dinero para ayudar a que las escuelas reinicien sus actividades.

“Las probabilidades favorecen un gran aumento en la creación de empleo y una gran reducción en el desempleo”, dijo positivo Kudlow.

Search

+