Estilista celosa dejó caer a la bebé de su amiga desde un edificio de apartamentos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una estilista celosa dejó caer a la bebé de su amiga desde el piso 13 de un edificio de apartamentos en Moscú
  • Aunque la mujer alegó que ‘escuchó voces’, será encarcelada por 17 años
  • Por un momento, Yaroslava se dio la vuelta y fue entonces cuando la estilista tomó a la bebé de dos meses de su amiga y la arrojó por la ventana

DESCONCERTANTE. Una estilista celosa dejó caer a la bebé de su amiga desde el piso 13 de un edificio de apartamentos en Moscú. Aunque la mujer alegó que ‘escuchó voces’, será encarcelada por 17 años.

Se trata de Daria Shavelkina, una mujer de 31 años que, según se escuchó en el tribunal, sentía ‘envidia’ de su amiga Yaroslava Korolyova, de 30 años, madre de tres hijos, con un esposo cariñoso y una vida de familia feliz.

Estilista celosa dejó caer a la bebé de su amiga desde un edificio de apartamentos

Estilista celosa dejó caer a la bebé de su amiga desde un edificio de apartamentos
Foto: Twitter

Shavelkina, quien trabajaba como consultora de cosméticos de Clarins, estaba embarazada. De hecho, por eso visitó a su amiga en su casa, quien le había ofrecido ropa de bebé de segunda mano, reseñó el Daily Mail.

Por un momento, Yaroslava se dio la vuelta y fue entonces cuando la estilista tomó a la bebé de dos meses de su amiga y la arrojó por la ventana, dejándola caer 130 pies de altura equivalentes a 13 pisos.

Una madre desesperada

Estilista celosa dejó caer a la bebé de su amiga desde un edificio de apartamentos
Foto: Twitter

La madre de la pequeña corrió desesperada hasta la plata baja, pero la bebé de solo dos meses yacía inmóvil sobre el pavimento del patio, contaron algunos testigos del crimen. Los paramédicos declararon a la niña muerta en la escena.

Los medios reseñaron que Yaroslava necesitó asistencia médica de forma urgente, ya que estaba “profundamente conmocionada” después de ver la terrible escena del cuerpo de su pequeña bebé.

Mató a la bebé sin motivo aparente

Estilista celosa dejó caer a la bebé de su amiga desde un edificio de apartamentos
Foto: Twitter

Según la investigación criminal de las autoridades, antes del incidente nunca se había presentado ninguna disputa entre las amigas. Posteriormente, durante el juicio salió a relucir la envidia que Shavelkina sentía por la vida feliz de su amiga.

La estilista fue arrestada de inmediato por la policía. Cuando fue interrogada quiso argumentar que se encontraba enferma mentalmente y por eso dijo a los oficiales que había “escuchado voces en su cabeza” que la llevaron a lanzar a la bebé.

Fingiendo problemas mentales

Estilista celosa dejó caer a la bebé de su amiga desde un edificio de apartamentos
Foto: archivo

A pesar de que en su primer encuentro con la policía, la mujer aseguró que tenía problemas mentales, pronto descubrieron que era falso. “Se llevó a cabo un examen exhaustivo en el (Centro) Serbsky” por expertos en psiquiatría, explicó Yulia Ivanova, funcionaria del Comité de Investigación.

“No encontraron ninguna evidencia”, continuó diciendo y agregó que “según los expertos, la mujer simuló la enfermedad”. Con la información recopilada, un tribunal ruso dictaminó que la acusada había “fingido” esquizofrenia para tratar de evadir la responsabilidad del crimen.

17 años en prisión

Hallan cadáveres de mujeres
Foto: Twitter

La esteticista celosa fue declarada culpable por el asesinato de la menor y se enfrentaba a una condena máxima de 20 años. Sin embargo, el tribunal le impuso una pena de 17 años tras las rejas. También le ordenaron pagar a los padres de la niña una indemnización de 49, 500 libras esterlinas.

“El Tribunal de la Ciudad de Moscú emitió un veredicto de culpabilidad en un caso penal contra la residente de 31 años de la región de Moscú, Daria Shavelkina”, dijo la fiscalía. “El tribunal la condenó a 17 años de prisión en una colonia correccional de régimen general”. Shavelkina ya tuvo a su bebé mientras se encontraba bajo custodia policía.

Revelan la razón por la que papá asesinó a sus dos hijas

Revelan la razón por la que papá asesinó a sus dos hijas
Foto: sosdesaparecidos.es

Recientemente, el caso de la niñas de Tenerife ha sacudido no solo a España, sino al mundo y continúan surgiendo detalles. Ahora, revelan la razón por la que papá de Anna y Olivia, Tomás Gimeno, asesinó a sus dos hijas.

Según las hipótesis de las autoridades, el hombre drogó y mató a sus dos hijas, de 1 y 6 años, para después arrojar sus cuerpos al mar. Cometió este horrible crimen con un propósito: molestar a la madre, Beatriz Zimmerman, por tener un nuevo novio y llenarla de indescriptible angustia, informó el NY Post.

Revelan la razón por la que papá asesinó a sus dos hijas

Olivia Gimeno (6 años) y Anna Gimeno (1 año). Foto: sosdesaparecidos.es

En efecto, la angustia de la madre permanece, ya que las autoridades encontraron la semana pasada el cuerpo de Olivia Gimeno, la hija mayor, en una bolsa de deporte sujeta a un ancla a unos 1,000 metros de profundidad en las aguas de Tenerife; pero aun no dan con el paradero de Anna, la pequeña de 1 año.

También Tomás Antonio Gimeno, de 37 años, el padre de las niñas y presunto asesino, ha sido reportado como desaparecido. Sin embargo, las autoridades estiman que ambos puedan estar muertos. Aun así continúan la búsqueda.

La angustia de una madre

Foto: Twitter

Beatriz Zimmerman, madre de las dos niñas, publicó una sentida carta en la que expresa su profundo dolor. “Como madre, me duele el alma no haber podido salvar sus vidas”, dijo. “Ojalá hubiera estado allí en ese momento con ellos, tomados de la mano y muriendo juntos”, agregó.

Frente a los reporteros, la madre de las niñas comentó que creía que Gimeno la dejó viva para hacerla sufrir sin sus hijas y lo calificó como “el acto más monstruoso que una persona puede cometer”.

Profundo dolor de por vida

Foto: Twitter

En este punto, Zimmerman piensa que su hija pequeña, Anna, también esta muerta. “Ahora son dos ángeles que vinieron al mundo para enseñar una gran lección a costa de sus propias vidas”, escribió la madre.

La mujer llegó a una conclusión sobre las intensiones de su expareja “Tomás quería que yo sufriera buscándolos sin descanso y por el resto de mi vida. Esa fue la razón por la que me dejó con vida”.

¿Celoso del nuevo novio?

Foto: Twitter

Según los informes oficiales, Gimeno golpeó al nuevo novio de Zimmerman antes de secuestrar a las niñas. Días después llamó a la madre para advertirle que nunca más vería a sus pequeñas hijas. Zimmerman había comenzado una relación con un nuevo socio adinerado de nombre Eric Domb, un empresario belga de 60 años, según informó The Sun. Al parecer, este habría sido el detonante del crimen.

La jueza Priscila Espinosa Gutiérrez indicó que, según la evidencia, el padre planeaba “matarlos de una manera planificada y premeditada para causarle un dolor inhumano a su expareja”. “Supuestamente trató deliberadamente de crear incertidumbre sobre el destino que habían sufrido sus hijas al esconder sus cuerpos en el fondo del océano después de matarlas, eligiendo un lugar bajo el agua y lejos de la costa donde pensó que nunca serían encontradas”, agregó.

La autopsia de la pequeña Olivia

Olivia Gimeno (6 años) y Anna Gimeno (1 año). Foto: sosdesaparecidos.es

Las autoridades reportaron que descubrieron en casa de Gimeno una serie de paquetes de medicamentos abiertos, entre ellos sedantes y relajantes musculares, que se presume aplicó a las niñas, según reseñó NY Post.

Sin embargo, el pasado viernes, luego de que encontraran el cuerpo de Olivia y realizaran la autopsia correspondiente, los funcionarios de la corte revelaron que la pequeña de 6 años había muerto de edema pulmonar, una afección causada por el exceso de líquido en los pulmones. Estilista celosa dejó caer a la bebé de su amiga desde un edificio de apartamentos.