Padres de Jeanette Zacarías, la boxeadora mexicana fallecida, rompen el silencio tras la tragedia (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Twitter: Joaquín López Dóriga
  • El padre de la pugilista habló por primera vez después de la trágica muerte de su hija
  • “Le tocó a mi hija”, mencionó el señor Zacarías a los medios de comunicación
  • La joven falleció tras ser noqueada en un combate en Canadá

¡Desgarrador! El padre de la boxeadora Jeanette Zacarías, rompió el silencio después de ser informado sobre la muerte de la joven de 18 años, quien fue noqueada en un combate que se llevó a cabo en Canadá. El hombre mencionó que está recibiendo apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, para viajar a Canadá y traer a México el cuerpo de su hija, quien ilusionada viajó a ese país para enfrentarse contra Marie-Pier Houle.

Desgraciadamente, la joven terminó falleciendo tras los golpes que recibió en combate. La prensa ha mencionado que la boxeadora recibiría mil 430 dólares tras la pelea, por lo que no dudó en viajar y enfrentarse a la boxeadora canadiense, de 31 años. “La Chiquitaboom”, como Jeanette era apodada, estaba feliz de poder pelear contra Marie-Pier, que en días pasados declaró sentirse triste por la partida de la joven.

Esteban Zacarías Jeanette Zacarías: La noticia que nadie espera recibir

Esteban Zacarías Jeanette Zacarías: La noticia que nadie espera recibir
Foto: Twitter

Una joven boxeadora mexicana, de 18 años,  falleció en un hospital de Quebec en Canadá sin la compañía de su familia. Jeanette Zacarías, quien se encontraba sumamente ilusionada por el hecho de que pelearía lejos de su país natal y podía tener la oportunidad de ganar una recompensa de $1,430 dólares, sin imaginarse el infierno al que entraría.

Zacarías falleció a la edad de 18 años, dejando unos padres desconsolados. Ellos, naturalmente no podían viajar con su hija y no presenciaron el momento de su muerte; aquel suceso los tiene en una tristeza profunda y más porque aún no pueden recuperar el cuerpo de la joven mexicana, quien a los 12 años comenzó este viaje a través del boxeo. Archivado como: Esteban Zacarías Jeanette Zacarías

Esteban Zacarías Jeanette Zacarías: El padre rompe el silencio

Esteban Zacarías Jeanette Zacarías: El padre rompe el silencio
Foto: Twitter

El peor momento en la vida de Esteban Zacarías, fue cuando le informaron sobre el fallecimiento de pequeña hija. Una llamada por teléfono desde un hospital de Quebec, anunció que habían terminado los sueños y las ilusiones de una joven originaria de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, México, cuando un mal golpe la trasladó al hospital durando varios días en estado de coma, para fallecer.

Su padre, el señor Esteban por fin rompió el silencio del acontecimiento que marcó su vida para siempre. La luz de sus ojos se había marchado sin decir adiós y con una promesa de que volvería a su país natal con el recuerdo de haber podido viajar a un país nuevo y poder obtener nuevas experiencias y triunfos; desgraciadamente, nunca se imaginaron que perdería la vida en ese proceso. Archivado como: Esteban Zacarías Jeanette Zacarías 

Esteban Zacarías Jeanette Zacarías: “Le tocó a mi hija”

Esteban Zacarías Jeanette Zacarías: "Le tocó a mi hija"
Foto: Twitter

Las palabras que narró el padre de Jeanette, romperían a la persona más fuerte. El señor, quien ha luchado para poder llegar a lado de su hija mencionó que, lamentablemente en esa profesión a cualquier boxeador le podría suceder una muerte como la que pasó su hija; él aseguró que se encuentra destrozado por la partida de su pequeña hija y lo único que desea es poder traer a casa.

“Le tocó a mi hija”, mencionó el señor Esteban Zacarías. Él sigue con la lucha de poder viajar a Canadá por el cuerpo de su hija, actualmente está recibiendo apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales esperando que en los próximos días pueda llegar al país canadiense y trasladar a Jeanette a Aguascalientes, México. Archivado como: Esteban Zacarías Jeanette Zacarías 

Esteban Zacarías Jeanette Zacarías: “Ha sido muy duro”

Esteban Zacarías Jeanette Zacarías: "Ha sido muy duro"
Foto: Twitter

La señora Irene Zapata Silva, madre de la pugilista narró al diario El País, lo que sucedió el día que le informaron sobre la pérdida de Jeanette; la mujer mencionó que aún recuerda el grito desgarrador que profirió su esposo le advirtió que algo fatal había pasado. Su hija, tras un par de días en coma perdió la vida a consecuencia de los golpes que recibió en combate.

“Ha sido muy duro. Al principio no pude reaccionar”, confesó Irene Zapata a través de una llamada telefónica que accedió a contestar, en entrevista con el diario mexicano. “Se fue feliz”, comentó la mujer, quien sigue esperando la llegada de su hija de 18 años dado que permanece en Canadá por el proceso de traslado que aún no se ha podido realizar. Archivado como: Esteban Zacarías Jeanette Zacarías 

Esteban Zacarías Jeanette Zacarías: Le pidieron que dejara el Box

Esteban Zacarías Jeanette Zacarías: Le pidieron que dejara el Box
Foto: Twitter

Su madre, Irene Zapata contó al medio de comunicación que antes de partir a Canadá ella le había dicho que dejara el boxeo, pero la joven desistió a la idea. La señora afirma que lo único que podía hacer es respetar la decisión que tomó en conjunto con Jovanni Martínez, la pareja de Jeanette y su entrenador, apoyándola en lo que podía.

“Le dije que dejara el boxeo, pero ella quiso seguir. Fue su decisión y como padres debemos respetar su decisión y darle nuestra bendición”, mencionó la señora Zapata a El País, después de un par de días intentando digerir la noticia del fallecimiento de Jeanette; lamentablemente, la joven se fue con una ilusión que no pudo cumplir. Archivado como: Esteban Zacarías Jeanette Zacarías 

Puede tardar tiempo en llegar a México

Puede tardar tiempo en llegar a México
Foto: Twitter

El País, mencionó que Irene Zapata confesó en entrevista que el proceso para traer de vuelta a Jeanette es bastante largo y complicado. Según comentó en el diario mexicano, su esposo habló ayer con el gobernador del Estado, Martín Orozco, quien dijo que la repatriación del cadáver puede tardar de 10 a 15 días.

Por tal motivo, parece que tardará en llegar a México el cuerpo de Jeanette. Es un hecho que tiene a sus padres preocupados, quienes han solicitado toda al ayuda que se pueda recibir de las autoridades para poder volver a ver a su hija, quien se marchó de su casa con el sueño de cumplir con su pelea y volver a su país natal.

El apoyo que ha recibido la familia

El apoyo que ha recibido la familia
Foto: Twitter

La familia Zacarías Zapata a estado recibiendo el apoyo de las autoridades del Consulado de Canadá en México. Alejandro Estivill, quien es Cónsul de la Embajada de México en Ottawa, comentó que se había recibido una solicitud para que pudiera viajar el padre de Jeanette al país donde su hija estaba; el permiso se tramitó y se obtuvo, lamentablemente Jeanette falleció antes de que pudiera viajar Esteban.

“Cuando su cuadro pasó a ser más crítico, recibimos solicitud de los familiares, en particular de su padre, para que se tramitara un permiso especial para que viajara a Montreal, que resulta muy excepcional, exceptuado de las limitaciones que existen actualmente para viajar por la covid-19”, mencionó a los medios el Cónsul, Alejandro Estivill.

Marie-Pier, rompió el silencio

 Boxeadora Marie Pier Houle rompe el silencio: Se muestra devastada
Foto: Facebook

A través de su cuenta de Facebook la peleadora canadiense Marie-Pier Houle responsable de provocar la muerte de Jeannette Zacarías Zapata, dijo estar devastada ante la noticia de la mexicana y envió sus condolencias a su familia quienes se encuentran de luto por la sensible perdida.

“Después de la terrible noticia de la muerte de Jeannette Zacarías, estoy devastada. Ofrezco mis sinceras y profundas condolencias a su familia y a su esposo Jovanni Martínez”, comenzó diciendo en su perfil de red social la pugilista de origen canadiense, quien no podía creer la noticia.

La acusan de haber matado a Jeanette

La acusan de haber matado a Jeanette
Foto: Twitter

“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. La intención de herir gravemente a un oponente nunca está en mis planes. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su Gloria”, agregó la canadiense dejando en claro que ya no hará comentarios al respecto sobre esta tragedia.

Esto hizo que los internautas se le fueran encima atacándola constantemente donde incluso la llamaron ‘asesina’. Debido a esta situación Marie decidió bloquear su cuenta de red social para evitar que los malos comentarios la hagan sentir mal por la muerte de su compañera del boxeo. Archivado como: Boxeadora Jeanette Zacarías

La investigación de la muerte de Jeanette

Se investiga la muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías, quien falleció a los 18 años de edad
Foto: Twitter

Ante esta lamentable muerte, Geneviève Guilbault, la ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, declaró hoy que la Oficina Forense está investigando la muerte de Zacarías Zapata tras el combate celebrado en Montreal el 28 de agosto con la boxeadora quebequesa Marie-Pier Houle, mandando un mensaje a los familiares de la boxeadora, quienes lamentablemente no pudieron despedirse de ella por problemas de pasaporte.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra de Seguridad Pública escribió las siguientes palabras, dándole las condolencias tanto amigos y familiares de la boxeadora originaria de Aguascalientes, México: “Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarias Zapata”. Archivado como: Boxeadora Jeanette Zacarías

La investigación ya está muy adelantada

La investigación ya está muy adelantada
Foto: Twitter

El portal EFE News comenta que La Oficina Forense indicó en un comunicado que sus responsabilidades está la investigación de muertes producidas en Quebec, argumentando que sucedía cuando las muertes habían sucedido de diferentes formas: “En circunstancias no claras o violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia”.

Tras esto, la institución comentó que la investigación tras la muerte de Jeanette Zacarías Zapata estaba muy avanzada y que están trabajando para recopilar toda la información necesaria para poder arrojar luz sobre la causa y las circunstancias de la joven boxeadora que murió a sus 18 años tras un duro combate contra una canadiense. Archivado como: Boxeadora Jeanette Zacarías