Estalla tiroteo durante baby shower en Pensilvania tras pelea por los regalos

DISPAROS EN BABY SHOWER. Estalla un tiroteo durante la celebración de un baby shower en Pensilvania, luego de una pelea por los regalos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Estalla un tiroteo durante la celebración de un baby shower en Pensilvania, luego de una pelea por los regalos
  • Tras la balacera, tres personas resultaron heridas
  • Las autoridades informaron que “el sospechoso fue detenido sin incidentes”

DISPAROS EN BABY SHOWER. Estalla un tiroteo durante la celebración de un baby shower en Pensilvania, luego de una pelea por los regalos. Tras la balacera, tres personas resultaron heridas.

Lo que inició como una feliz celebración por la llegada de un bebé a la familia, terminó en disparos por doquier. El Departamento de Policía de Lower Burrell indicó que el tiroteo inició después de una pelea por los obsequios.

Estalla tiroteo durante baby shower en Pensilvania tras pelea por los regalos

Estalla tiroteo durante baby shower en Pensilvania tras pelea por los regalos
Foto: Facebook

De acuerdo a las autoridades, el sábado poco después de las 6 de la tarde, el Departamento de Bomberos de Kinloch recibió a una llamada alertando sobre un tiroteo activo.

“A las 6:07 pm, nuestro departamento fue enviado al Departamento de Bomberos de Kinloch para un tirador activo”, empieza diciendo el comunicado de la policía. “A las 6:11 pm, nuestros oficiales llegaron a la escena y localizaron al presunto tirador cuando salía de la sala”, agregaron.

Incidente familiar aislado

Estalla tiroteo durante baby shower en Pensilvania tras pelea por los regalos
Foto: Twitter

Las autoridades informaron que “el sospechoso fue detenido sin incidentes” y aclararon que no se trató de un tiroteo abierto, sino de un conflicto familiar que escaló rápidamente hasta los disparos.

“Esta no fue una situación de tirador activo, sino más bien un incidente familiar aislado durante un baby shower. La investigación preliminar muestra que comenzó una discusión familiar que se volvió física”, explicaron.

Tres personas heridas

Estalla tiroteo durante baby shower en Pensilvania tras pelea por los regalos
Foto: Twitter

La policía local también informó que en el incidente resultaron tres personas heridas. “Luego el sospechoso introdujo una pistola semiautomática de 9 mm, disparando rondas que resultaron en un hombre de 23 años, una mujer de 19 años y un hombre de 16 años que sufrieron heridas de bala”.

“Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales del área”, indicaron las autoridades en el comunicado emitido este domingo en redes sociales. Indicaron que se desconocía el estado de salud de las tres personas heridas.

Investigación abierta

Foto: Shutterstock

Las autoridades indicaron que “esta sigue siendo una investigación activa” a cargo del Departamento de Policía de Lower Burrell junto con la Oficina de Detectives del Condado de Westmoreland.

“Pasamos a las 730 y vimos la conmoción. Es tan triste que un evento maravilloso como un baby shower termine tan horriblemente”, escribió Kathy Mendelowski Tunney, una vecina que presenció la situación.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Foto: Shutterstock

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Estalla tiroteo durante baby shower en Pensilvania tras pelea por los regalos.

Continua artículo relacionado