Te están estafando al comprar online: Señales de que te engañan, ¡atento!

  • Comprar por internet es muy fácil y te permite encontrar cualquier producto que desees adquirir, sin embargo, sino tomas las precauciones básicas podrías vivir una experiencia negativa.
  • Los métodos de pago que se recomiendan para comprar online es a través de Pay Pal o tarjetas de crédito. Evita usar tu tarjeta de débito o cheques para no caer en las estafas online.
  • Siempre lee los comentarios de los demás compradores en los portales de venta online, pues de esta manera podrás determinar si el vendedor en cuestión es confiable.

Existen muchos estafadores por lo que es necesario tomar en cuenta las siguientes medidas para evitar caer en las estafas online, especialmente si es la primera vez que lo harás o no estás muy informado sobre las consecuencias o maneras de uso adecuado del internet.

Comprar en internet puede ser aterrador, pues uno no sabe si el producto o servicio por el cual está pagando será realmente lo que parece, ya que solo puedes basarte en fotos y reseñas, sin poder palpar ni ver de forma física aquello que solicitas. También influye la falta de tacto con el vendedor, ese servicio cálido que da confianza a la hora de la compra.

estafas online

shutterstock

Sin embargo, también están quienes confían a ciegas en lo que internet tiene para ofrecer y no están al día en cómo identificar una fuente o página web segura.  Toma nota de los siguientes consejos para no caer en las estafas online:

  1. Falta de información del contacto. Todo vendedor o empresa debe tener su información por algún lado, incluso es común que se le dedique una sección en especial para dar a conocer: dirección, teléfono, entre otras; si no cuenta con esta información, ya tienes una advertencia.
  2. Sitio Inseguro. Al inicio de la URL debe decir “https” en lugar de “http”, es importante que prestes mucha atención a esto ya que si no está escrito como debería, significa que toda la información que brindas está siendo cifrada, como tus datos de pago. Si la URL no aparece como debería, evita cualquier compra, pues tus datos personales no están seguros en esa página de internet. Mejor sigue navegando.
  3. Métodos de pago desprotegidos. Apégate a las principales y más comunes formas de pago: tarjetas de crédito o PayPal. Evita pagos por transferencia bancaria o un cheque personal; si un vendedor te solicita estos tipos de pago, es muy probable que esté intentando estafarte, ya que, al pagar de esta manera, no hay muchas probabilidades para recuperarlo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+