Estafas online difíciles de detectar: ¡Cuidado!

De acuerdo con el grupo de trabajo contra la suplantación de identidad, alrededor de 100.000 intentos de suplantación de identidad se denuncian al mes.

estafas online

shutterstock

Otro caso que funciona como ejemplo es el de un empleado de Gimlet Media encargado del podcats sobre todo lo relacionado con internet “Responde a todos”. La estafa fue suficiente para convencerlo para abrir un mail enviado por un “colega” suyo; como ya te imaginarás, el colega, no era su colega sino un hacker una prueba de phishing autorizada en los trabajadores de la empresa.

El robo de identidad es una táctica online de la cual uno debe ser especialmente cuidadoso. Teniendo en cuenta que fotos, nombres de los amigos están al alcance para ser imitados en las redes sociales como Facebook o Instagram, comprueba que los perfiles o correos sean reales. Incluso si tienes la mínima sospecha de que el correo que solicita información de ti no es verdaderamente de tu amistad… pregúntale, verifica que sí sea él… preguntar puede evitar a que seas “pescado”. No seas el camarón al que se lo llevó la corriente.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+