Estafas online difíciles de detectar: ¡Cuidado!

“Phishing” es una de las estafas online que consiste en suplantar la identidad de alguien de confianza para el usuario víctima.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • “Phishing” es un método de estafa online que consiste en suplantar la identidad de alguien de confianza para el usuario víctima, con el fin obtener datos importantes.
  • Al mes, se denuncian alrededor de 1000.000 casos de intentos de Phishing.
  • Nombres, fotos e información para suplantar identidades están al alcance en las redes sociales.

Podrías ser dueño de una mega empresa o de una pequeña y aún así ser la próxima víctima del “phishing”. Estás en tu oficina cuando recibes un correo electrónico de algún colega o socio de tus negocios, te solicita información delicada que tú sabes que puedes confiarle; en este caso, tu amigo no sería el problema en realidad: quien te estafe, el verdadero villano aquí es el hacker que se hizo pasar por él o ella. Ten cuidado con las estafas online.

Actualmente, la suplantación de identidad (phishing) está siendo utilizada como un método con variables sofisticadas, pero con una técnica clave: el robo de identidad. El phishing tiene graves consecuencias para las víctimas ¡Ten cuidado!

estafas online
shutterstock

Siendo una de las estafas más online más comunes, también es una de las sofisticadas y aterradoras a las que te puedas enfrentar; siendo incluso el método que se utilizó para descarrilar la candidatura presidencial de Hillary Clinton y que, como mínimo, reveló la receta de risotto cremoso de su director de campaña.

Cuando esta artimaña online tiene éxito, logra que su víctima, sin estar enterado, entregue sus contraseñas al estafador, generalmente a través de mails disfrazados con un aspecto profesional

El phishing, cuando tiene éxito, hace que el usuario, sin saberlo, entregue sus contraseñas al estafador, a menudo a través de correos electrónicos de aspecto profesional que “provienen de empresas de confianza”. La captura de información personal, como documentos o números de tarjetas de créditos, es el objetivo principal del phishing.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1564806956/shutterstock_466830185_obmebo.jpg” url=”https://mundohispanico.com/estafas-online/” title=”Te están estafando al comprar online: Señales de que te engañan, ¡atento!”]

De acuerdo con el grupo de trabajo contra la suplantación de identidad, alrededor de 100.000 intentos de suplantación de identidad se denuncian al mes.

estafas online
shutterstock

Otro caso que funciona como ejemplo es el de un empleado de Gimlet Media encargado del podcats sobre todo lo relacionado con internet “Responde a todos”. La estafa fue suficiente para convencerlo para abrir un mail enviado por un “colega” suyo; como ya te imaginarás, el colega, no era su colega sino un hacker una prueba de phishing autorizada en los trabajadores de la empresa.

El robo de identidad es una táctica online de la cual uno debe ser especialmente cuidadoso. Teniendo en cuenta que fotos, nombres de los amigos están al alcance para ser imitados en las redes sociales como Facebook o Instagram, comprueba que los perfiles o correos sean reales. Incluso si tienes la mínima sospecha de que el correo que solicita información de ti no es verdaderamente de tu amistad… pregúntale, verifica que sí sea él… preguntar puede evitar a que seas “pescado”. No seas el camarón al que se lo llevó la corriente.

[trend video=”450181″ player=”14557″ title=”Ex CEO de Volkswagen es acusado de fraude por ‘dieselgate'”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado