En auge estafas y los latinos están entre los más defraudados (VIDEO)

Las estafas están a la orden del día y los latinos está entre las comunidades más vulnerables, de acuerdo con un reporte de las autoridades.

En las últimas semanas, varios hispanos de Georgia han sido defraudados por bandas de estafadores que en su mayoría operan desde fuera de Estados Unidos, pero que se valen de teléfonos prepagados con números locales.

De República Dominicana les llaman vía WhatsApp para extorsionarlos. Los amenazan con secuestrar y matar a alguno de sus familiares sino les mandan de inmediato cantidades que oscilan entre los 200 y 800 dólares.

El cobro es por “haberle quitado el tiempo a una de sus chicas”, ya que los afectados contactaron a una mujer por medio de las redes sociales preguntando por sus servicios de masajes exóticos que anunciaron, por lo general en Facebook.

TE VA INTERESAR: Inmigrante evita deportación a 14 kms de la Casa Blanca

Las víctimas prefirieron pagar por temor a las amenazas y para prevenir que sus parejas o demás contactos en las redes sociales fueran a darse cuenta de que estuvieron chateando con “mujeres.

Desde Perú hay otra estafa que se ha puesto de moda en los últimos días. Llaman a los hispanos en Estados Unidos, también con números locales para aparentar que están localizados aquí.

Le ofrecen libros para aprender inglés, celulares inteligentes, tabletas o productos para perder peso.

RELACIONADO: ICE busca a víctimas de estafador que se hizo pasar por abogado de inmigración (VIDEO)

Primero les hacen creer que todo será gratis y luego les quieren cobrar por el manejo y envío.

Cuando los clientes les dicen que no están interesados, les advierten que ya adquirieron la deuda, que tienen grabadas sus voces y que, sino pagan, oficiales de inmigración o del sheriff van a llegar con una orden de arresto.

Muchos han cedido ante sus intimidaciones y enviado dinero con el fin de evitar ir a la cárcel.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+