Estafas del IRS: Cinco señales de que está siendo timado

Tener un gravamen por taxes puede afectar su puntaje de crédito y, en casos extremos, traducirse en tiempo en prisión. Esa es la razón por la que cuando recibe una llamada telefónica del IRS informándole que debe dinero, no debe tomárselo tan a la ligera.

Debido que las personas toman en serio las investigaciones del IRS, algunos criminales ven esto como una forma de engañar a las personas y sacarles dinero. La severidad de deber dinero al IRS es una que no debe ser ignorada.

 

Llamadas fraudulentas del IRS

 Cómo sucede: Algunas personas afirman ser del IRS y le dicen que debe dinero. Lo amenazan con algún tipo de acción legal o civil si no es saldado de inmediato. Solicitan una tarjeta prepago de débito o transferencia bancaria. Paga el dinero por teléfono y luego se dan cuenta de que se trataba de una llamada falsa. Luego revisa su cuenta y el dinero ha desaparecido, pero el IRS real no tiene registro del pago.

Antes de proporcionar dinero por medio del teléfono, investigue para asegurarse de que no está siendo timado. ¿Qué significa investigar? Aquí hay cinco signos de que alguien se está siendo pasar por el IRS y está tratando de robarle su dinero.

  1. Primero, recibo una llamada o un correo electrónico

El IRS nunca llama por asuntos de dinero que usted debe sin antes enviarle una factura al correo. Si esta llamada sobre un problema con sus impuestos o con el IRS es lo primero que recibe, es probable que no se trate del IRS real. No proporcione su información personal y consiga tanta información como sea posible sobre la persona que le está llamando: número de placa, número de teléfono, el nombre.

 

TE PUEDE RELACIONAR: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

 

Posteriormente, llame al IRS al 800-829-1040 para confirmar esos datos.

Lo mismo aplica para el correo electrónico. Si recibe uno de alguien con “IRS” en su nombre, es prácticamente seguro que es un engaño.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+