Estafa de lotería en California iba dirigida a personas hispanas mayores

  • Tres personas fueron arrestadas por estafa de lotería en California. Sus víctimas solían ser personas hispanas de la tercera edad.
  • Se ha informado que los sospechosos son ciudadanos colombianos que residen en el área de Los Ángeles, California.
  • La operación de estafa ocurría a plena luz del día, cuando los delincuentes identifican a personas mayores que caminaban o iban de compras solas.

Tres personas fueron arrestadas por estafa de lotería en California. Sus víctimas solían ser personas hispanas de la tercera edad.

El lunes, los tres detenidos fueron presentados ante el tribunal federal, por lo que el FBI ha catalogado el suceso como estafa de lotería.

Los detenidos fueron identificados como Luis Camargo, de 38 años, Mercedes Montanez, de 68 años y Tito Lozada, de 49 años, informó CBS.

Las autoridades informaron que los sospechosos son de nacionalidad colombiana y que residen en el área de Los Ángeles.

También han estado vinculados en otros casos de estafa desde 2017, que han afectado a comunidades como Chula Vista, Long Beach y Fontana.

Estafa de lotería en California: ¿Cómo operaban?

Presuntamente los delincuentes identificaban a las personas mayores hispanas cuando iban caminando o se encontraban de compras solas.

Uno de ellos se acercaba a una anciana diciéndole que tenía un boleto ganador de la lotería que no podía cobrar.

Argumentaba que tenía problemas de inmigración y así pedía ayuda para cobrarlo.

Posteriormente, llamaban a otro de los sospechosos que se hacía pasar por un trabajador de la lotería y le indicaba a la anciana que tenía que pagar un monto para poder cobrar el ticket ganador.

La operación de estafa ocurría a plena luz del día.

Detalles ofrecidos por el FB

Las autoridades informaron que es posible que haya más sospechosos que no han identificado y se encuentran aun en las calles.

“Nadie debe, bajo ninguna circunstancia, dar dinero para recibir dinero”, aconsejó un funcionario del FBI.

“Ese es el sello distintivo de muchos esquemas, sobre los cuales el FBI actualmente está recibiendo quejas”, reportó CBS.

También indicaron que unas 11 víctimas cayeron en la estafa de los detenidos.

Estas personas, tendrían entre 60 y 68 años y podrían fácilmente haberse sentido confundidas.

Las autoridades indicaron que es posible que haya otras personas afectadas de las que desconocen. Así mismo, desean crear conciencia en la comunidad sobre la posibilidad de que otras organizaciones estén desarrollando el mismo esquema para estafar a las personas.

Alertan sobre boletos falsos por estafa de lotería

Estafa lotería: Hay una máxima en el mundo de los billetes de lotería: “si no participaste, no ganaste”, y es que últimamente tanto las autoridades como los organismos particulares han alertado a la población de las diversas formas en las que pueden caer víctimas de un fraude que involucre un premio económico.

De acuerdo con distintos medios, como Telemundo y The Gulf Times, desde junio se ha ido visto un aumento en el número de víctimas que han caído en los engaños de estafadores, quienes han dominado diversas técnicas para lograr que una persona que no compró un boleto de lotería crea que puede ser acreedora a una parte del premio mayor.

Una de las estrategias más utilizadas en la llamada estafa lotería, de acuerdo con Telemundo, consiste en seleccionar a una persona que los delincuentes crean que es fácil de convencer y hacerle creer que requieren de ayuda para cobrar el billete ganador, motivo por el cual está dispuesto a compartir una parte del premio en efectivo; sin embargo, la estafa ocurre cuando éstos le piden a la víctima que les deposite cierta cantidad de dinero, asegurándoles que son personas de bien y que todo el proceso está siendo llevado a cabo de forma legal y segura.

Para hacer crear un escenario más convincente, el grupo de estafadores se organiza para realizar una llamada a un presunto agente de la lotería, quien entabla un diálogo con la persona afectada para reafirmarle que no se trata de un engaño.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+