FLORIDA: Hombre mintió para conseguir $60,000 en préstamos por coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • FLORIDA: Hombre mintió para conseguir $60,000 en préstamos por coronavirus.
  • Recibió ganancias de tres préstamos fraudulentos del Programa de Protección de Cheques de Pago a principios de junio
  • Utilizó un truco que pensaba sería perfecto, pero cometió un error. 

Un hombre del sur de Florida ha sido acusado de obtener fraudulentamente $ 60,000 en ayuda federal por préstamos de coronavirus, informó la Oficina del Fiscal.

Judlex Jean Louis, de 32 años, de Lauderhill, Florida, fue arrestado y acusado de fraude bancario, por hacer declaraciones falsas a una institución financiera y robo de identidad agravado después de recibir préstamos fraudulentos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) destinados a ayudar a las pequeñas empresas a mantener a sus empleados pagados durante la pandemia de COVID-19.

Ariana Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida; Brian Swain, agente especial a cargo de la oficina local de Miami del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS); y Michael J. De Palma, agente especial a cargo del Servicio de Impuestos Internos-Investigaciones Criminales (IRS-CI), Oficina de Miami, hicieron el anuncio.

En el momento de su arresto, Louis ya estaba a la espera de juicio por cargos de robo, lavado de dinero y fraude relacionados con una serie separada de delitos ocurridos en 2014 y 2015.

Louis recibió ganancias de tres préstamos fraudulentos del Programa de Protección de Cheques de Pago a principios de junio, según una denuncia penal.

Estafa $60000 préstamos coronavirus: Atrapado con las manos en la masa
Foto: ShutterStock

¿Cómo lo hacía? En cada solicitud de préstamo ocultaba su identidad de como el verdadero beneficiario del préstamo, según la denuncia.

Según las acusaciones en la denuncia penal, Louis recibió ganancias de tres préstamos PPP fraudulentos a principios de junio de 2020.

En cada solicitud de préstamo ocultaba su identidad como el verdadero beneficiario del préstamo.

En una de las solicitudes de préstamo que Louis presentó, utilizó un número de seguro social que no le pertenecía, y, además, supuestamente certificó falsamente que no estaba sujeto a ningún cargo penal pendiente.

Estafa $60000 préstamos coronavirus: Atrapado con las manos en la masa

La segunda solicitud de préstamo, el estafador la presentó a nombre del supuesto negocio de un cómplice, y supuestamente utilizó un extracto bancario manipulado.

Finalmente, en una tercera solicitud de préstamo, Louis supuestamente inventó un negocio y usó el nombre y el número de seguro social de una persona con la que no tenía ninguna conexión.

Entonces, Louis hacia que se depositara dinero del préstamo de PPP en cuentas que él controlaba, dijeron los fiscales.

A la tercera la vencida, dicen.

Louis cometió un error.  Las cámaras de vigilancia lo capturaron retirando efectivo de una de estas cuentas después de que se depositó el dinero del préstamo.

USSS Miami y IRS-CI Miami manejaron la investigación, con la ayuda del Departamento de Policía de Coral Springs: Unidad de Delitos Económicos, la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Broward y la Oficina del Sheriff del Condado de Broward. El fiscal federal adjunto Kiran N. Bhat está procesando este caso. La fiscal federal adjunta Nicole S. Grosnof está manejando el decomiso de activos.

Louis está programado para comparecer para una audiencia de detención y una audiencia preliminar el 14 de agosto de 2020, a las 11:00 a.m., ante la jueza magistrada de los EE. UU. Lurana S. Snow, en Ft. Lauderdale.

Su abogado defensor, Huda Ajlani Macri, se negó a comentar sobre el caso.

Estafa $60000 préstamos coronavirus: Atrapado con las manos en la masa

El Programa de Protección de Cheques de Pago representa miles de millones de dólares en préstamos perdonables para pequeñas empresas para los estadounidenses que luchan por la pandemia de COVID-19. Es parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, que se convirtió en ley federal en marzo.

Estado de Washington crea fondo de 40 millones de dólares para indocumentados/ Estafa $60000 préstamos coronavirus:
Estafa $60000 préstamos coronavirus: Atrapado con las manos en la masa

¿Quién puede solicitarlo?

Pueden solicitarlo las siguientes entidades afectadas por el coronavirus (COVID-19):

  • Toda pequeña empresa que cumpla con las normas de tamaño de la SBA (ya sea la norma de tamaño de la industria o la norma alterna)
  • Propietarios únicos, contratistas independientes y personas auto empleadas
  • Toda empresa con un código NAICS que empiece con 72 (servicios de alojamiento y comida), tenga más de una localidad física y emplee menos de 500 personas por localidad
  • Toda empresa, organización no lucrativa 501(c)(3), organización de veteranos 501(c)(19), o empresa de tribu (sec. 31(b)(2)(C) de la Ley de Pequeñas Empresas) que son mayor de lo siguiente:
  • Tener 500 empleados
  • Cumplir con la norma de la SBA sobre el tamaño de industria si tiene más de 500 empleados

El gobierno federal promulgó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES) el 27 de marzo de 2020 para brindar asistencia financiera de emergencia a los millones de estadounidenses que sufren daños económicos por la pandemia de COVID-19. Una fuente de alivio que el gobierno estableció a través de la Ley CARES fue la autorización de préstamos PPP respaldados por el gobierno y potencialmente condonables a pequeñas empresas para la retención de puestos de trabajo y algunos otros gastos.

Estafa $60000 préstamos coronavirus: Atrapado con las manos en la masa

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio