Estadounidenses emigran a México: Por qué cada vez son más lo que se van

El clima es otro factor que influye al momento de tomar una decisión tan drástica como la de vivir en un país extranjero. Los expats acostumbran “huir” de los climas adversos, de la nieve y de las molestias que ésta puede ocasionar. Es por esto que uno de los mayores atractivos que ofrece México es su gran variedad de ciudades costeras en las que se puede disfrutar un ambiente de playa los 365 días del año.

Ciudades como Mérida, al sur de México, se han convertido en uno de los lugares más demandados, y esto se debe a su cercanía con la playa y a la conexión que existe con paradores turísticos como Chichén Itzá, Cancún y Tulum; esta cercanía le da una especie de plusvalía a la capital del estado de Yucatán.

shutterstock

El instituto Nacional de Migración estima de manera oficial que en México se han establecido al rededor de 75,000 expatriados, cifra menor al 1.5 millones de estadounidenses que la embajada de Estados Unidos calcula viven en alguna parte de México.

“Es una buena opción porque es un país vecino del que se puede viajar fácilmente (a EE.UU.) y además ahí hay comunidades de estadounidenses que facilitan las cosas”, explica Rachel Schmidtke, investigadora del Instituto del Centro Woodrow Wilson para Académicos, un think tank con sede en Washington.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+