Estadounidenses arrestados tras protestar a favor de inmigrantes (VIDEO)

Al menos nueve personas fueron arrestadas hoy tras protestar a favor de los jóvenes inmigrantes conocidos como ‘dreamers‘ o ‘soñadores’, en una manifestación que se llevó a cabo en la Junta de Regentes Universitaria de Georgia.

El grupo de arrestados eran líderes religiosos estadounidenses, quienes irrumpieron la sesión de la Junta de Regentes para manifestarse contra la “segregación” de estudiantes sin papeles en el sur del país.

“Dios dijo que los inmigrantes deben ser tratados igual que el resto de los ciudadanos”, dijo uno de los pastores, mientras oraba en círculo, tomado de las manos con los otros líderes religiosos, mientras eran arrestados.

 

RELACIONADO: Empresarios de EE.UU. exigen al Congreso regularización de los ‘dreamers’

 

Los ‘dreamers’ se oponen a la política estatal que les prohíbe asistir a las universidades públicas más reconocidas del estado.

Lo más lamentable del caso, explican los manifestantes, es que los estudiantes con acción diferida (DACA) son tomados como alumnos extranjeros, obligándolos a pagar más del doble por la matrícula.

Ante esto, también exigieron a la Junta de Regentes que sean considerados como residentes del estado.

“Tengo 19 años aquí, este es mi país, solo quiero estudiar y ayudar a mi comunidad”, dijo José Valtierra, un joven de 24 años originario de México.

 

RELACIONADO:Grupo perteneciente a la red de los multimillonarios Koch presiona a legisladores sobre solución a “Dreamers”

 

Valtierra lamentó los arrestos ejecutados por cuerpos policiales.

Raymon Partolan, por su parte, recordó lo duro que se ha tornado la situación migratoria para los jóvenes ‘soñadores’ desde que Donald Trump asumió la Presidencia.

“Está muy duro. Anteriormente los ‘soñadores’ también participábamos en acciones, nos arrestaban y no pasaba nada”, afirmó Partolan.

Pero el joven inmigrante dice que con Trump en el poder todo cambió. “Ahora no nos arriesgamos… podemos terminar deportados”, aseveró.
En enero, la Corte Suprema volvió a desestimar intervenir en la disputa sobre DACA, que actualmente protege de la deportación a 690,000 jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+