Detenida pareja estadounidense por tráfico de personas en Arizona


Una pareja estadounidense enfrentaba cargos federales por supuestamente intentar introducir ilegalmente en el país a un inmigrante que rompió la cerca en la frontera entre Arizona y México.

Gracias a la videovigilancia remota, las autoridades avistaron el domingo en la tarde a un grupo de hombres cortando el alambre de la valla cerca del puerto entrada de Lukeville, explicó la Patrulla Fronteriza.

RECOMENDADA: Seguro Social: Corte Suprema toma decisión que podría afectar a millones de inmigrantes

Entonces, vieron como dos hombres ingresaban de forma ilegal en Arizona. Uno de ellos entró a un vehículo que estaba esperando.

Patrullas siguieron al auto por tierra y aire hasta un control en la carretera estatal 85, justo al norte de Lukeville.

Los agentes del puesto de control descubrieron al inmigrante, un ciudadano mexicano de 40 años, en el asiento trasero. Fue detenido y será procesado por violar la ley migratoria.

TE PUEDE INTERESAR: ¡En serios problemas! Niegan Visa de trabajo a Galilea Montijo

La conductora del coche, de 36 años, y otro pasajero, de 32, fueron detenidos por presunto tráfico de personas.

Patrulla Fronteriza rescata a cinco indocumentados a punto de morir congelados en Arizona

Cinco inmigrantes indocumentados atrapados en una montaña nevada de Arizona, el pasado jueves, fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza.

A finales del miércoles pasado, la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson y la oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz (SCCSO) recibieron llamadas de emergencia de uno de los hispanos, reseñó Fox News.

SCCSO coordinó sus esfuerzos con un equipo aéreo del Departamento de Seguridad Pública (DPS) que divisó al grupo en la montaña al sur de Tucson justo después de las 1:00 de la mañana del jueves. Sin embargo, la operación de rescate debió posponerse hasta el amanecer, debido a las extremas condiciones climáticas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+