Estados Unidos vuelve a romper récord de casos de coronavirus y supera los 9 millones

Por segundo día consecutivo, Estados Unidos alcanzó un récord de contagios de coronavirus y superó el umbral de los 9 millones.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Por segundo día consecutivo, Estados Unidos rompió un récord de contagios por coronavirus.
  • Estados Unidos superó los 9 millones de contagios por coronavirus a la vez que superó un lamentable récord.
  • El récord de contagios de coronavirus preocupa a muchos en Estados Unidos.

 Continúa la batalla. Por segundo día consecutivo, Estados Unidos alcanzó un récord de contagios de coronavirus y superó el umbral de los 9 millones.

La agencia de noticias Efe reportó que Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 9,034,295 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 229,544 fallecidos por la enfermedad covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del sábado) es de 919 muertes más que el jueves y de 94,125 nuevos contagios, rompiendo el récord de casos por segundo día consecutivo, indicó Efe.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33,451. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23,996 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (18,384), California (17,614), Florida (16,720) y Nueva Jersey (16,339).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (9,994), Massachusetts (9,975), Pennsylvania (8,774), Georgia (7,955) o Michigan (7,665).

En cuanto a contagios, California suma 927,434, le sigue Texas con 924,193, tercero es Florida con 800,216 y Nueva York cuarto con 505,431.

El balance provisional de fallecidos -229,544- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el “mejor” de los casos entre 100.000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50,000 y 60,000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110,000 muertos, un número que también se ha superado.

Estados Unidos récord coronavirus

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 325,000 fallecidos y para el 1 de febrero a los 400,000.

Fauci dice que no habrá “normalidad” hasta el 2022

El dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, dijo que, a pesar de que está “muy seguro” de que en los próximos meses tendremos una vacuna contra el COVID-19, es poco probable que podamos seguir con nuestras vidas cotidianas dentro de la “normalidad” hasta al menos el final del próximo año, o tal vez el 2022, según publicó CNN.

“Si tenemos una campaña de vacunación, y para el segundo o tercer trimestre de 2021 hemos vacunado a una proporción sustancial de la gente, creo que será fácilmente para finales de 2021, y tal vez incluso para 2022, antes de que comencemos a tener alguna apariencia de normalidad”, dijo Fauci durante un panel de la Universidad de Melbourne el martes.

Pero, según el medio, Fauci apostilló que la brecha política y el temor a pérdidas económicas han afectado el desempeño actual de Estados Unidos.

“Cuando intentábamos abrir la economía de nuevo, o abrir el país… y yo estaba muy involucrado con la dra. Deborah Birx y elaborando estas pautas, que fueron una puerta de entrada a la Fase 1, Fase 2, para decirles cómo gradualmente se podía abrir el país de manera segura y prudente”, dijo Fauci.

“Si todos hubieran hecho eso de manera uniforme, no creo que estaríamos en la posición en la que estamos ahora”, añadió.

“Las mascarillas en Estados Unidos casi se han convertido en una declaración política, y sé que eso llegó a las noticias a nivel mundial, fue realmente muy, muy difícil. De hecho, la gente fue ridiculizada por su mascarilla, dependiendo de qué lado de un espectro político particular estaba”, dijo Fauci, y agregó que ha sido doloroso presenciar esta división centrada en un problema de salud pública.

Mundo Hispánico – 31 de octubre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado