Estados Unidos supera las 150 mil muertes por coronavirus (FOTO)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Estados Unidos supera las 150 mil muertes por coronavirus
  • Es el país con mas decesos de Covid-19 en todo el mundo, dice Universidad Johns Hopkins
  • Además ya contabiliza casi 4.4 millones de contagios confirmados

El plazo se ha cumplido y este día Estados Unidos superó a la cifra de 150 mil muertes por coronavirus, sin duda la cantidad más alta en todo el planeta, de acuerdo al conteo estimado por la Universidad de Johns Hopkins, informó la agencia de noticias AP y EFE.

Luego de una controversia con el presidente Donald Trump quien en una entrevista dijo que el país tenía una de las tasas de mortalidad más bajas en el mundo, hoy se dan a conocer datos que indican lo contrario.

Al momento, EE.UU. ya contabiliza poco más de 4.39 millones de casos confirmados de Covid-19, a medida que los contagios aumentan en varios de los estados ubicados en el sur y oeste del territorio estadounidense.

Imagen tomada de Twitter @EFEnoticias

De acuerdo a la agencia de noticias AP, el aumento en contagios se debe a que los adultos han retornado a las actividades normales, tanto en la vía pública como en lugares cerrados.

Uno de los focos de contagio más alarmante son los restaurantes así como los bares que se han visto abarrotados por los ciudadanos.

En algunas partes del Centro Norte el número de contagios tiene mucha mayor aceleración que en otras, sin embargo, la atención de las autoridades federales está en todo el territorio.

De acuerdo a EFE, tan solo la cifra de 150 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos, supone un 22 por ciento del total de los decesos en todo el mundo, que ya suman más de 662 mil.

California ya rebasó por completo a Nueva York y a otras entidades como el estado más afectado por la pandemia la contabilizar más de 473 mil casos positivos de Covid-19.

Atrás de California se ubican no muy lejanos el estado de Florida con más de 451 mil contagios y Nueva York que ya tiene poco más de 413 mil.

Así también Estados Unidos se perfila como le país más dañado por fallecimientos de Covid-19, solo por encima de Brasil que tiene 88 mil, Gran Bretaña 46 mil y México con 44 mil.

El cómputo fue establecido por la Universidad de Johns Hopkins, sin embargo, se calcula que los casos mucho más, debido a la escasez de test que hay no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Así también, se indica que muchos de los casos no tienen síntomas graves y en otras ocasiones no son detectados por el sector salud.

Durante su conferencia de prensa sobre la crisis sanitaria, Donald Trump defendió su punto sobre el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento eficaz frente a la Covid-19.

Y dijo: “Creo que funciona en las primeras etapas (de la enfermedad)”, explicó el mandatario. Además aprovechó para justificar el retuit del lunes un video que defendía el medicamento, una grabación que Twitter y Facebook borraron por considerarla una información falsa sobre el coronavirus en Estados Unidos que ya suma 150 mil muertes por el virus.

Imagen tomada de Twitter @elmundoes

Seguir Leyendo

Search

+