Estados Unidos registra una nueva muerte por coronavirus cada minuto

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Coronavirus muerte por minuto. Estados Unidos registra aproximadamente un muerto por coronavirus cada minuto, según Reuters
  • A nivel nacional, las muertes de COVID-19 han aumentado durante tres semanas seguidas, mientras que el número de casos nuevos semana tras semana recientemente cayó por primera vez desde junio
  • Estados Unidos registró 1,461 nuevas muertes el miércoles, el aumento más alto en un día desde 1,484 el 27 de mayo, según un recuento de la agencia de noticias

Coronavirus muerte por minuto. Una persona en Estados Unidos murió aproximadamente cada minuto como consecuencia del coronavirus, trascendió este jueves cuando la cifra nacional de fallecimientos superó las 150 mil, la más alta del mundo, reporta la agencia Reuters, citada por el Huffpost.

Estados Unidos registró 1,461 nuevas muertes el miércoles, el aumento más alto en un día desde 1,484 el 27 de mayo, según un recuento de Reuters. Las muertes por coronavirus de EE. UU. Están aumentando a su ritmo más rápido en dos meses y han aumentado en 10,000 en los últimos 11 días.

A nivel nacional, las muertes de COVID-19 han aumentado durante tres semanas seguidas, mientras que el número de casos nuevos semana tras semana recientemente cayó por primera vez desde junio.

Un aumento en las infecciones en Arizona, California, Florida y Texas este mes ha abrumado a los hospitales.

El aumento ha obligado a los estados a dar un giro en U en la reapertura de las economías que fueron restringidas por bloqueos en marzo y abril para frenar la propagación del virus.

Texas lidera la nación con casi 4,300 muertes en lo que va del mes, seguido de Florida con 2,900 y California, el estado más poblado, con 2,700. La cifra de Texas incluye una acumulación de cientos de muertes después de que el estado cambió la forma en que contaba las muertes por COVID-19.

Si bien las muertes han aumentado rápidamente en julio en estos tres estados, Nueva York y Nueva Jersey aún lideran al país en vidas totales perdidas y por muertes per cápita, según un recuento de Reuters.

De los 20 países con los mayores brotes, Estados Unidos ocupa el sexto lugar por muertes per cápita, con 45 muertes por cada 100,000 personas. Es superado por el Reino Unido, España, Italia, Perú y Chile.

La ciudad de Nueva York colocará dispensadores con mascarillas gratis en sus autobuses

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) anunció este miércoles que instalará dispensadores de mascarillas en sus autobuses para que todos los pasajeros las puedan usar de manera gratuita mientras se encuentran en este tipo de transporte público.

La MTA señaló que ya ha instalado 100 dispensadores en seis rutas distintas en tres de los cinco distritos que forman la ciudad de Nueva York.

De momento, los más beneficiados por este programa serán los habitantes de El Bronx, Staten Island y Queens, las zonas que recorren las seis rutas iniciales.

Para finales de agosto, la MTA espera haber instalado dispensadores en más de 400 autobuses y 20 rutas como parte de este programa piloto.

“Esta es otra importante manera de buscar soluciones para asegurar que los clientes pueden obtener una mascarilla de manera conveniente si han perdido o se han olvidado la suya cuando se suben a un autobús”, explicó en un comunicado el presidente de la Compañía de Autobuses de la MTA, Craig Cipriano.

Archivado como: coronavirus muerte por minuto

Search

+