Estados Unidos empieza el 2021 superando los 20 millones de contagios de COVID-19

foto shutterstock
  • Estados Unidos superó este viernes los 20 millones de casos confirmados del coronavirus
  • La mitad de esos contagios se han registrado desde el pasado 9 de noviembre
  • Esa cifra de casos es casi el doble de la del segundo país con más contagios del mundo

Estados Unidos record contagios. El país Norteamericano ha superado lo 20 millones de contagios de coronavirus, lo que es el 24% de casos en el mundo, así lo informaron este viernes la Universidad Johns Hopkins, según Agencia Efe.

Esto comenzó desde el pasado 9 de noviembre que se registró casi la mitad de estos casos de contagios, cuando EE.UU. unos de los países más afectados, tuvo un rebrote de la pandemia, que terminó el año con una cifra récord de hospitalizaciones por el coronavirus.

EE.UU. comenzó el año con la increíble cantidad de 20,007,149 de casos confirmados, además de 346,408 fallecimientos registrados según el conteo de Johns Hopkins.

Estados Unidos record contagios 1

FOTO TWITTER

Supera al doble al segundo país con más contagios

Esta cantidad supera casi al doble al segundo país con más contagios, que se ha visto afectado por la pandemia, que es la India que tiene la cifra de 10,286,709 de infecciones.

En tan solo dos meses en Estados Unidos se ha incrementado la cantidad de contagios, pasando por un mes de diciembre muy difícil para todos los ciudadanos y esperando que este mes de enero no suceda lo mismo.

El panorama para los primeros meses del año, no lucen favorables para las personas estadounidenses, sobre todo por la llegada del cepa británico al país, que ya ha presentado casos en Colorado, California y Florida

Las autoridades sanitarias que la nueva cepa que ha llegado puede tener más casos de los que se piensan, debido a que parece ser un 70 % más contagiosa que otras variantes, incluso preocupa cómo puede afectar en hospitales que están llenos.

Las personas están esperanzadas con la vacuna del coronavirus que se empezó a implementar desde el pasado 14 de diciembre, pero esta ha ido mucho más lenta de lo que se esperaba.

Primera dosis de la vacuna

Estados Unidos record contagios. Hasta este miércoles, menos de 2,8 millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna, apenas el 14 % de los 20 millones de estadounidenses que el Gobierno planeaba inmunizar antes de que acabara diciembre.

Estados Unidos record contagios 2

FOTO TWITTER

Las autoridades sanitarias han reconocido que ese balance es “decepcionante”, y algunos expertos advierten de que, las vacunas solo pueden estar almacenadas un congelador por 30 días, existe la posibilidad que varias dosis expiren  en enero.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que cuando Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 420,000 personas y, para el 1 de abril, 567,000.

Archivado como Estados Unidos record contagios.

Casa Blanca dice Estados Unidos no podrá “controlar la pandemia” por COVID-19

Anteriormente la Casa Blanca admitió a través de Mark Meadows, Jefe de Gabinete, que Estados Unidos no podrá “controlar la pandemia” por lo “contagiosa” que es la enfermedad COVID-19.

Ya que había surgido un cambio respecto a su tradicional postura de minimizar la gravedad de la crisis, que llega justo cuando había un nuevo récord de contagios en el país.

Estados Unidos record contagios 3

FOTO GETTY IMAGES

“No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla”, dijo Mark Meadows, el jefe de gabinete del presidente estadounidense Donald Trump, durante una entrevista con la cadena CNN.

Preguntado por qué afirma que no se puede controlar la pandemia de coronavirus, Mark Meadows respondió: “Porque es un virus contagioso, igual que la gripe”, y añadió que la Casa Blanca está intentando contenerlo.