Estados Unidos rompe récord de nuevos casos de coronavirus en un día

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP/ Video: MH
  • Preocupa el récord de contagios de coronavirus en un día en Estados Unidos.
  • Aseguran que el reciente récord de casos de coronavirus en Estados Unidos no se había visto desde los picos que se registraron en el verano.
  • Estados cruciales para las elecciones del 3 de noviembre registran picos en contagios por coronavirus en Estados Unidos.

Estados Unidos rompió un récord de nuevos contagios de coronavirus en un día con picos cambiantes en diversos estados, lo que preocupa a las autoridades.

Más que nunca estadounidenses dieron positivo al COVID-19 esta semana, con 88,452 nuevos casos reportados este jueves, un récord de un solo día, según el registro del Proyecto Covid Tracking, citado por Business Insider.

Más de 46,000 personas están hospitalizadas con COVID-19, alcanzando el número más alto en meses apenas unos días después de que el presidente Donald Trump insistiera en que Estados Unidos estaba “dando media vuelta” en su lucha contra la pandemia, reseñó Business Insider.

Por segunda vez esta semana, también se informó que más de 1,000 personas murieron por coronavirus.

Los expertos han dicho que los picos indican que la pandemia no ha sido controlada y que el aumento de nuevos casos no es simplemente el resultado de ejecutar más pruebas.

La cantidad de personas que dieron positivo por coronavirus se encuentra ahora en un promedio de siete días del 6.3%, frente al 4.5% en el que se encontraba hace un mes, indicó el referido medio.

El problema es aún peor en los estados cruciales que podrían decidir las elecciones de 2020, informó The Washington Post el jueves.

“En los 13 estados considerados competitivos por el Informe Político de Cook, el promedio semanal de casos nuevos reportados diariamente ha aumentado un 45 por ciento en las últimas dos semanas, de menos de 21,000 el 14 de octubre a más de 30,000 el 28 de octubre”, precisó The Washington Post.

Tres estados, Pennsylvania, Ohio y Michigan, han experimentado un aumento de más del 53%, detalló.

Estados Unidos récord coronavirus

“No vamos a controlar la pandemia”, dijo a CNN el domingo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. “Vamos a controlar el hecho de que recibamos vacunas, terapias y otras áreas de mitigación”.

Hasta el jueves, al menos 227,000 personas habían muerto de COVID-19 en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

Fuerte aumento de promedio semanal de casos de COVID-10                          

Por otra parte, la agencia de noticias AP informó que el promedio móvil a siete días de nuevos casos diarios de coronavirus en Estados Unidos aumentó en las últimas dos semanas de 52,350 a más de 74,180, de acuerdo con el recuento de este viernes de la Universidad Johns Hopkins.

Se ha regresado así a niveles que no se veían desde el pico del verano. El promedio móvil de muertes diarias aumentó de 724 a 787 en las últimas dos semanas, apuntó AP.

Las tasas de positividad de los tests han aumentado en 45 estados, de acuerdo con el Proyecto de Rastreo de COVID. Quince estados muestran tasas de positividad de 10% o más, lo que se considera un indicio de transmisión generalizada.

El subsecretario de Salud, almirante Brett Giroir, dijo días atrás que el aumento de las hospitalizaciones y muertes es revelador del rebrote.

Estados Unidos encabeza el mundo con 8,9 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 228,000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Mundo Hispánico – 30 de octubre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Regresar al Inicio