Gobierno de EEUU enviará pruebas de COVID a casas

El Gobierno de los Estados Unidos ha lanzado una página web donde las personas podrán solicitar pruebas de COVID directo a sus casas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • El Gobierno de Estados Unidos enviará pruebas de COVID a casas
  • Una pagina en internet servirá para realizar las solicitudes
  • “Todos los hogares de EEUU pueden solicitar pruebas caseras de COVID-19”

Pruebas COVID a casas. El coronavirus nuevamente comienza a afectar a los ciudadanos y a los negocios del país, debido a su alto número de contagios que se han presenciado en las últimas semanas. Miles de personas han acudido a distintos centros médicos para realizarse la prueba para detectar el COVID-19 en donde la mayoría han dado positivo.

Ante esta situación el Gobierno del presidente Joe Biden ha lanzado una página web disponible para todos los ciudadanos donde pueden solicitar una prueba de coronavirus y se les será enviado directo a sus domicilios. El sitio en internet estará habilitado a partir de este miércoles 19 de enero, de acuerdo con Infobae.

Gobierno de Biden enviará pruebas de COVID a casas

Gobierno de Biden enviará pruebas de COVID a casas
FOTO TWITTER

Cada persona de origen estadounidense podrá ingresar a la página web que el Gobierno ha lanzado para así poder solicitar una prueba rápida de COVID. De igual manera podrán pedir de manera gratuita el envío a sus casas de los resultados, para de esta manera evitar salir del hogar y no correr riesgo en la zona de contagio.

Sin duda este nuevo año 2022 ha traído de vuelta los contagios en el país, siendo ahora la nueva variante del coronavirus, Ómicron quien aterroriza a las personas. Nuevamente, la preocupación de una nueva pandemia ha impactado a muchos, ya que varios negocios se han visto afectados por este virus.

Pruebas COVID a casas: ¿Cuáles son los requisitos?

Pruebas COVID a casas: ¿Cuáles son los requisitos?
FOTO TWITTER

¿Cómo realizar las peticiones de las pruebas a sus casas? Primero que nada hay que ingresar a la página web www.covidtest.gov, quien estará habilitada desde el 19 de enero. Este enlace podrá servir para solicitar hasta cuatro pruebas por domicilio y serán entregados hasta sus hogares por el Servicio Postal de EEUU.

Un mensaje en el portal explica para quienes desconozcan como pedir la solicitud: “Todos los hogares de EEUU pueden solicitar pruebas caseras de COVID-19. Las pruebas son completamente gratuitas. Los pedidos generalmente se enviarán en 7 a 12 días. Pida sus pruebas ahora para tenerlas cuando las necesite”.

Pruebas COVID a casas: Disponible para todas las personas

Pruebas COVID a casas: Disponible para todas las personas
FOTO TWITTER

Una de los requisitos que pide el sitio web es escribir sólo el nombre y la dirección de quien lo solicite este test de coronavirus, y ningún otro dato adicional; es decir, no importa el estatus migratorio y la información no podrá ser compartida con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) u otras agencias.

Hay que tener en claro que cuando se solicite la prueba esta tardara entre 7 a 12 días en poder llegar hasta el domicilio, pero de acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos es una garantía que el test llegue seguro a sus hogares. Esto es con el fin de evitar la propagación del virus.

Biden afirma adquirir más pruebas

Biden afirma adquirir más pruebas
FOTO TWITTER

Con el fin de brindar un buen servicio a partir de este miércoles 19 de enero, el Gobierno de Joe Biden ha adquirido 500 millones de pruebas rápidas del COVID para así poder enviarlos hasta las casas de cada quien lo solicite. Incluso el mandatario se ha comprometido en esta semana a comprar otros 500 millones de test.

Biden ha afirmado que estas pruebas a domicilia son una herramienta clave para hacer frente a la oleada y al incremento de casos positivos de contagios. Cabe mencionar que el número de personas que contraen el virus en el país esta por encima de los 67 millones y las muertes han ido incrementándose considerablemente. Archivado como: Pruebas COVID a casas.

“Esto significa que está funcionando a una capacidad limitada”

"Esto significa que está funcionando a una capacidad limitada"
FOTO TWITTER

La portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki, habló sobre esta nueva página web y explicó sobre la fecha de habilitación que será este miércoles. Además mencionó que como el sitio es nuevo y apenas comenzarán con los test, tendrán una capacidad limitada por el momento, mientras el gobierno adquiere más pruebas.

“Esto significa que está funcionando a una capacidad limitada”, aclaró ante los medios de comunicación. “Es una práctica habitual para solucionar problemas y garantizar un lanzamiento lo más fluido posible. Esperamos que el sitio web se lance oficialmente mañana”, agregó. Archivado como: Pruebas COVID a casas.

Realizarse la prueba ante cualquier síntoma

Realizarse la prueba ante cualquier síntoma
FOTO TWITTER

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han dado su recomendación para todas aquellas personas que sientan algún síntoma. Ellos piden que se realicen la prueba lo antes posible al momento de sentir algún problema respiratorio, fiebre o cinco días después de haber estado en contacto con el virus.

“Ciertamente, si usted se va a reunir con la familia, o si va a participar de una reunión donde hay inmunocomprometidos o ancianos o personas que podrían no estar vacunadas o mal protegidas, podría ser una oportunidad para hacer la prueba en el hogar”, dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC. Archivado como: Pruebas COVID a casas.

EE.UU. el país más afectado

EE.UU. el país más afectado
FOTO TWITTER

También los funcionarios han dado a conocer que el ingresar a la página web es solo una de las formas en que se puede tener una prueba de coronavirus gratis. Sin no que a partir del próximo sábado, las compañías  de salud privadas deberán cubrir el costo de los test rápidos en los hogares.

Por lo que los ciudadanos recibirán un reembolso de las pruebas que pidan en las farmacias y en otros centros médicos. Debido al alto número de contagios, los Estados Unidos es el país más afectado por esta nueva variante del coronavirus con más de 64 millones de casos y millones de muertes. Archivado como: Pruebas COVID a casas.

 

 

Continua artículo relacionado