Estados Unidos plantea a China una nueva ronda de negociaciones

Estados Unidos formuló a China una nueva ronda de negociaciones acerca de la disputa comercial que se ha prolongado durante meses entre ambas naciones.

Según información de El Financiero con reportes de The Wall Street Journal, la administración estadounidense encabezada por Donald Trump, ha planteado darle una nueva oportunidad a China respecto a la polémica generada gracias a los aranceles.

Hace apenas una semana, Donald Trump lanzó una serie de amenazas hacia el país asiático, argumentando que impondría nuevos aranceles a los productos de aquella región, con un valor de 267,000 millones de dólares.

 

TE PUEDE INTERESAR: Periodista afirma que Trump ha hecho más daño a EE.UU. que cualquier ataque terrorista

 

Estos impuestos serían agregados a los 200,000 millones de dólares con los que inicialmente amenazó EE.UU., si no se logra un avance significativo en las negociaciones con el país liderado por Xi Jinping.

El mandatario estadounidense declaró a los periodistas en el Air Force One que la implementación de aranceles “tendrá lugar muy pronto dependiendo de lo que suceda”.

Y aseguró: “odio hacer esto, pero detrás de eso hay otros 267,000 millones de dólares listos para ir con poco tiempo si quiero”.

 

RELACIONADO: EE.UU. y Canadá extienden negociaciones para acuerdo comercial

 

Según datos del Gobierno norteamericano del año pasado, en caso de que la administración avanzara, cubriría con creces el valor total de las importaciones de bienes directos de China.

Cabe destacar que, la actual administración estadounidense ya ha implementado aranceles a las exportaciones del país asiático por un valor de 50,000 millones de dólares desde el mes de julio.

Lo anterior generó inmediatamente una serie de represalias por parte de China.

 

[anvplayer video=”4480287″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

Search

+