Estados Unidos expande el poder de la Patrulla Fronteriza

  • Estados Unidos expande el poder de la Patrulla Fronteriza.
  • Las tropas vienen para reforzar a ICE en su tarea de ‘cazar’ indocumentados.
  • Estas son las localidades donde veremos a estos oficiales federales: Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit, Newark y Nueva York.

La Casa Blanca ha decidido enviar unidades de la Patrulla Fronteriza a estados y ciudades en donde antes no tenía presencia.

El prestigioso diario The New York Time expuso recientemente cómo la administración del presidente Donald Trump, en su intento por atacar la inmigración ilegal, ha dado una orden radical a la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

El presidente le ordenó que mande tropas a ciudades que, por ahora, se autoproclaman “santuario” o amigables con los indocumentados.

Entre esas localidades se encuentran: Los Ángeles y San Francisco (en California), Atlanta (Georgia), Houston (Texas), Boston (Massachussets), Nueva Orleans (Louisiana), Detroit (Michigan), Newark (Nueva Jersey) y Nueva York (New York).

De acuerdo con los reportes periodísticos, el despliegue de estas unidades de la temida ‘Migra’ que anteriormente solo se veía en los estados que son fronterizos con México y Canadá, será para reforzar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en su labor diaria de apresar extranjeros sin papeles.

Según el diario, como las ciudades antes mencionadas se han negado en los últimos años a cooperar con el Gobierno federal ayudándoles a identificar y deportar indocumentados, se vieron en la necesidad de aumentar sus tropas expertas en esta tarea.

Esas localidades suelen liberar incluso a inmigrantes que son detenidos por cometer delitos, lo cual tiene enojado al presidente y su gabinete.

La Patrulla Fronteriza es experta en combatir las bandas de narcotraficantes y de contrabando humano, que mayoritariamente se da en la frontera sur, pero ahora también se prevé que comience a “cazar” personas como lo hace en los puntos que dividen ambos países.

Hasta el año pasado, su alcance se limitaba a 100 millas de la frontera. A esa distancia y en cualquier puerto de entrada al país, ya sea aéreo o marítimo, los oficiales de Border Patrol podían pedirle papeles a cualquier persona que consideraran sospechosa de ser indocumentado.

Sin embargo, ahora ya también comenzaremos a verlos en grandes ciudades que están distantes a la frontera.

La buena noticia para los inmigrantes es que, a diferencia de los agentes de ICE, los oficiales de la Patrulla Fronteriza por ley deben andar uniformados con su tradicional atuendo verde y en sus patrullas marcadas, por lo que la gente podrá identificarlos más rápidamente.

Y es que, en el caso de ICE, estos utilizan vehículos no marcados y con placas particulares, por lo que prácticamente es imposible identificarlo.

Los inmigrantes se dan cuenta de su presencia hasta que se ven rodeados por camionetas con luces y sirenas como las de las patrullas policiales.

Hay ocasiones en que la comunidad los confunde con detectives locales o estatales, pero hasta que son abordados se dan cuenta que pertenecen a Inmigración.

Por cierto, en los últimos días los operativos de ICE han estado muy intenso en especial en estados como Georgia y Carolina del Norte, en donde medio centenar de inmigrantes han sido detenidos al salir de sus casas.

Tan solo entre la semana del 8 al 14 de febrero, 16 latimos fueron apresados en el condado de Wake, sobretodo en la ciudad de Raleigh, (Carolina del Norte) y en otra veintena más en los condados de Gwinnett y DeKalb, en Georgia.

Estados Unidos Patrulla Fronteriza

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+