Estados Unidos, México y Canadá extienden restricciones de viaje por otro mes

Etiquetas:
  • Autoridades de Estados Unidos anunciaron hoy que se mantendrán las restricciones de viaje por otros 30 días.
  • México y Canadá, al igual que Estados Unidos, también aceptaron extender las restricciones de viaje debido a la pandemia.
  • Estados Unidos anunció las primeras restricciones de viaje el 20 de marzo con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Estados Unidos, México y Canadá están extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales por 30 días adicionales debido a la crisis del coronavirus, anunció este lunes el Departamento de Seguridad Nacional.

El anuncio de este lunes emitido por el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, se produce en el momento en el que expira la primera orden de las restricciones de viajes, informó Fox News.

“En estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá acordaron extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días adicionales”, informó Wolf este lunes.

“Como declaró el presidente Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para frenar la propagación y permitir la apertura gradual del país”, agregó.

Estados Unidos restricciones viajeLa primera orden, que se implementó el 20 de marzo, definió “viaje esencial” como el de los ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos; personas que viajan con fines médicos; individuos que viajan para trabajar en Estados Unidos; personas que viajan con fines de respuesta a emergencias y de salud pública; individuos comprometidos en viajes diplomáticos u oficiales del gobierno; personas dedicadas al comercio transfronterizo legal; y personas que viajan con fines militares.

La primera orden sobre las restricciones de viajes en Estados Unidos llegó el mes pasado después de que el presidente Donald Trump también anunciara un alto temporal en los viajes aéreos a los Estados Unidos desde Europa. Esas restricciones de viaje se produjeron después de que el mandatario también implementó una prohibición de viajes desde China a Estados Unidos a principios de este año.

Hasta el lunes, Estados Unidos reportó más de 760,500 casos positivos de la COVID-19 y más de 40,700 muertes; Canadá reportó más de 35,000 casos y más de 1,500 muertes, y México reportó más de 8,200 casos y más de 680 muertes.

Trump: “buena llamada” con gobernador Minnesota

El presidente Donald Trump dijo que recibió el lunes una “muy buena llamada” del gobernador de Minnesota Tim Walz.

Walz intentó llamar el viernes a Trump, pero no logró comunicarse entonces con el presidente ni el vicepresidente.

Walz hizo la llamada después de que Trump tuiteó: “¡LIBEREN A MINNESOTA!”, en apoyo a una protesta afuera de la gobernatura en St. Paul contra la orden de quedarse en casa del estado, cuyo objetivo es contener la propagación de la COVID-19.

El tono del presidente cambió en el tuit del lunes: “Recibí una muy buena llamada del @GovTimWalz de Minnesota. Trabajamos de cerca para entregarle todas las necesidades y rápido. ¡Suceden cosas buenas!”.

Walz, demócrata, planea mencionar la llamada en una conferencia de prensa previamente programada.

Aunque ha expresado frustración por las necesidades del estado con el gobierno federal para asegurar equipo de protección personal y pruebas, ha sido medido en sus críticas hacia Trump.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3