Estados Unidos y El Salvador firmarán acuerdo sobre asilo

La medida se topó con una fuerte resistencia en el Congreso, ya que los expertos afirman que los recortes sólo exacerbarían el número de migrantes que intentan hacer el peligroso viaje a Estados Unidos debido a una mayor falta de recursos.

Hace apenas una semana, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, sostuvo ante funcionarios de Estados Unidos como Mike Pence, que México no aceptará el mecanismo de convertirse en Tercer País Seguro.

“Siempre hay el tema y México siempre lo ha manifestado, que respecto a migración no aceptaremos el famoso Tercer País Seguro, ellos lo saben, lo que hicimos hoy fue desarrollarlo más a detalle”, afirmó en ese momento.

En conferencia de prensa el martes de la semana pasada, dijo que fue una reunión larga con el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Ebrard explicó que se habló de las medidas migratorias, gracias a las cuales ha habido una disminución del flujo migratorio.

También dijo que México destacó el Plan de Desarrollo Integral e informó que la delegación mexicana insistió en detener el flujo de armas ilegales.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+