¿Qué documentos necesito antes de entrar a Estados Unidos? Una checklist

Debido a la contigencia sanitaria que se está viviendo en todo el mundo, Estados Unidos ha optado por establecer una serie de archivos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Estás planeando un viaje a Estados Unidos? Descubre todos los requisitos que necesitarás cumplir antes de pisar territorio norteamericano; con la llegada de la pandemia, la documentación se hizo más extensa ¡Conoce los documentos indispensables para entrar al país! A continuación, te detallamos uno a uno los papeles más importantes con los que debes de contar antes de agendar tu visita y durante tu estancia; así, estarás preparado para disfrutar de tu viaje al máximo:

Pasaporte

Todas las personas que deseen ingresar a Estados Unidos, y no sean ciudadanos norteamericanos, necesitan contar con un pasaporte válido y en buen estado emitido por el consulado de su país de origen. El pasaporte no podrá presentar tachaduras o estar en mal estado, y deberá contar con los datos correctos del visitante. Además, es necesario que la vigencia de este documento sea válida por al menos seis meses después de la fecha en la que se abandonará el país.

Border Crossing Card para Estados Unidos

Un mapa de los Estados Unidos
Shutterstock

La tarjeta de cruce de la frontera, o BCC, es una tarjeta laminada con tecnología innovadora utilizada por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para verificar la identidad y origen de los viajeros. Por lo general, esta tarjeta puede utilizarse únicamente con un pasaporte, aunque es posible que sea aceptada como único documento en el caso de la entrada a Estados Unidos por vía terrestre desde México.

ESTA (Electronic System for Travel Authorization)

El Electronic System for Travel Authorization es un proceso que deben de seguir todos los turistas que apliquen al programa Visa Waiver, el cual les da autorización para visitar el país por un periodo de 90 días sin necesidad de tramitar una visa. Se trata de un sistema de solicitud en línea que el gobierno de Estados Unidos desarrolló en 2009 para realizar un proceso de evaluación de los viajeros antes de que estos aborden el avión o barco que los llevará a cualquier estado del país.

Visa para Estados Unidos

Una foto de cerca de una Visa de un viajero
Shutterstock

La mayoría de los ciudadanos extranjeros que desean ingresar a Estados Unidos necesitarán de una visa emitida por el consulado americano de cada país; este trámite, por lo general, lleva varias semanas o meses para concretarse. Aunque algunas personas pueden entrar al país sin visa, lo usual es que las personas que desean viajar por placer, negocios o estudios a Estados Unidos cuenten con una visa de acuerdo a su situación particular.

Visa Waiver Program

El programa Visa Waiver permite la entrada sin visa a Estados Unidos a todos los ciudadanos de los países participantes que deseen visitar el país por un periodo no mayor a 90 días, ya sea por negocios o placer. Para acceder a este programa, los solicitantes deben de cumplir con todos los requisitos, dependiendo si se trata de un viaje de negocios o de placer; entre los motivos por los que se autoriza el Visa Waiver se encuentran: tratamientos médicos, participación en eventos, cursos cortos, visitas familiares, etc.

Formulario I-94

Viajero llenado formulario
Shutterstock

El formulario I-94 es un documento obligatorio para todos los viajeros que deseen ingresar a territorio estadounidense, a excepción de ciudadanos canadienses, estadounidenses, inmigrantes indocumentados que regresan a Estados Unidos y portadores de Visa Waiver. Este formulario es, en esencia, un registro de entrada y salida de los visitantes extranjeros a Estados Unidos que llegan vía terrestre; las personas que viajan en avión, reciben este formulario de forma electrónica por medio de sus pasaportes.

Prueba de vacunación

La frontera de Estados Unidos se encuentra abierta para todas aquellas personas que cuenten con un certificado de vacunación vigente y que pertenezca a una de las vacunas aprobadas por el gobierno estadounidense. La prueba de vacunación deberá presentarse antes de abordar, pero podrá ser requerida en cualquier momento del viaje, por lo que se recomienda tenerla a la mano en todo el trayecto.

Estados Unidos tendrá que tener una Test PCR tuya

Shutterstock

Todos los viajeros, ya sea que cuenten con un esquema de vacunación completo o no, necesitarán presentar  una prueba PCR negativa antes de abordar el avión y antes de ingresar al país. Para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, las autoridades migratorias solicitan que los turistas no vacunados presenten una prueba PCR negativa tomada como máximo un día antes del viaje.

Formulario de certificación

Si la persona que desea viajar a Estados Unidos no presenta un formulario de certificación donde se verifique la prueba negativa de Covid-19, su entrada a Estados Unidos será prácticamente imposible. Todo pasajero que salga de un país extranjero para ingresar a Estados Unidos, incluso para realizar una conexión aérea, deberá proporcionar a las autoridades migratorias un formulario donde se acredite el resultado negativo de la prueba o, bien, de la recuperación por Covid-19.

Formulario de seguimiento

Shutterstock

Al momento de llegar a territorio estadounidense, los viajeros necesitarán proporcionar la dirección en la que se hospedarán durante su estancia en el país, así como un número telefónico verificable. Si se llegara a presentar un caso de contagio, confirmado o por confirmar, después del vuelo en el que se llegó a Estados Unidos, los CDC tendrán la misión de ponerse en contacto con los viajeros para darles seguimiento.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado