Informan qué pasa con la ayuda por desempleo tras la pandemia

Informan qué pasa con la ayuda por desempleo tras la pandemia ¿Qué pasa con las personas que solicitaron la ayuda por desempleo?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Informan qué pasa con la ayuda por desempleo tras la pandemia
  • ¿Qué pasa con las personas que solicitaron la ayuda por desempleo?
  • ¿Se acabará la ayuda?

Informan qué pasa con la ayuda por desempleo tras la pandemia. El número de personas que solicitaron el seguro por desempleo en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia de coronavirus, informó The Associated Press.

Lo anterior podría ser evidencia de que la economía y el mercado laboral están recuperándose aceleradamente. El reporte emitido el jueves por el Departamento de Trabajo muestra que las solicitudes disminuyeron en 26,000 la semana pasada.

¿Cuántas personas reciben en Estados Unidos la ayuda por desempleo?

¿Cuántas personas reciben en Estados Unidos la ayuda por desempleo?
FOTO Shutterstock

La cifra se ubica en 360,000 solicitudes, de acuerdo con datos oficiales. La cifra semanal, reflejo de los despidos, ha disminuido más o menos constantemente desde que alcanzó un pico de 900,000 en enero, recuerda The Associated Press.

La economía estadounidense se está recuperando tan rápido que muchos expertos pronostican un crecimiento de 7% para este año, algo no visto desde 1984. La campaña de vacunación ha reducido drásticamente la cantidad de casos nuevos del COVID-19.

¿Estados Unidos enfrenta problema por la ayuda de desempleo?

¿Estados Unidos enfrenta problema por la ayuda de desempleo?
FOTO Shutterstock

El promedio de siete días era 250,000 a comienzos de enero y ahora es de 25,000, según AP. Aunque en días recientes ha mostrado un leve repunte. A medida que cede la crisis sanitaria, los ciudadanos están saliendo de sus casas para ir de compras.

Además de comer en restaurantes, tomarse un trago en un bar, asistir a eventos deportivos o salir de viaje. A consecuencia de ello, los negocios han enfrentado dificultades para satisfacer el inesperado aumento de la demanda: en mayo se anunciaron 9.2 millones de empleos disponibles.

Estados Unidos tendrá ‘problemas’ tras la ayuda por desempleo

Estados Unidos tendrá 'problemas' tras la ayuda por desempleo
Foto: Shutterstock

Los millones de trabajos no han podido ser llenados. La escasez de mano de obra en algunos sectores está obligando a los negocios a aumentar sueldos y subir precios para compensar por los mayores costos laborales, de acuerdo con The Associated Press.

La falta de trabajadores disponibles tiene varias causas. Muchos siguen renuentes a trabajar en lugares donde hay mucha gente. Otros, principalmente mujeres, ya no están trabajando porque deben quedarse en casa para cuidar a sus hijos.

Millones ya ‘no quieren’ trabajar

Millones ya 'no quieren' trabajar
Foto: Shutterstock

Lo anterior, debido al cierre de escuelas o guarderías en todo Estados Unidos. Y unos 2.6 millones de personas de edad avanzada aprovecharon el aumento de sus fondos de retiro o del valor de sus viviendas para jubilarse anticipadamente.

La cifra semanal de solicitudes en Estados Unidos de la ayuda por desempleo bajó a 360,000 la semana pasada, comparada con la de 386,000 la semana anterior, según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

¿Estados Unidos se está recuperando? La diferencia con el inicio de la pandemia

¿Estados Unidos se está recuperando? La diferencia con el inicio de la pandemia
Foto: Shutterstock

En la semana que concluyó el 10 de julio, según BLS, había 3.24 millones de personas que percibían esta prestación social, comparado con 3.36 millones en la semana anterior. Las solicitudes de la ayuda por desempleo, tenían un promedio semanal de alrededor de 205,000 trámites antes del comienzo de la pandemia.

Con la COVID-19 saltaron a 6.8 millones en la última semana de marzo de 2020 y desde entonces han ido disminuyendo gradualmente, apunta Efe. Desde entonces, la cifra ha ido bajando como resultado de la reactivación económica, y ésta es la primera vez en casi 16 meses que toca el nivel de 360,000 trámites.

Ayuda extra comienza a llegar a estadounidenses

Ayuda extra comienza a llegar a estadounidenses
FOTO Shutterstock

A pesar de la buena noticia, a penas la semana pasada la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió a 373,000, comparada con 371,000 pedidos en la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El Gobierno del presidente Joe Biden informó este jueves de que ya ha pagado unos 15,000 millones de dólares en ayudas familiares que benefician a los estadounidenses de casi 60 millones de niños en el primer mes del crédito impositivo aprobado en marzo.

¿Cuánto recibirán del cheque por hijos?

¿Cuánto recibirán del cheque por hijos?
FOTO Shutterstock

Las familias elegibles para este subsidio recibieron un pago de hasta 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años y hasta 250 dólares mensuales para cada menor entre los 6 y 17 años de edad, informaron el Departamento del Tesoro y la Dirección de Impuestos Internos (IRS).

“Por primera vez en la historia del país las familias trabajadoras reciben pagos de alivio impositivo mensuales que ayudan a solventar gastos esenciales como las visitas al médico, suministros escolares y artículos básicos”, señaló la secretaria del tesoro, Janet Yellen, en un comunicado obtenido por Efe.

¿Quiénes obtendrán la ayuda?

¿Quiénes obtendrán la ayuda?

Todas las familias trabajadoras obtendrán el crédito total si ganan hasta 150.000 dólares como pareja o 112.500 como padre o madre soltero/a. “Esto es un alivio impositivo mayor para la clase media y un paso para reducir la pobreza infantil lo cual es una victoria económica y también moral para Estados Unidos”, añadió según Efe.

El llamado Plan de Socorro Estadounidense extendió el crédito impositivo por niño para 2021 a fin de ampliar el número de familias beneficiadas, y subió el crédito de 2.000 dólares en 2020 a 3.600 dólares por cada menor de 6 años, apunta Efe.

Pagos mensuales comienzan a llegar

Pagos mensuales comienzan a llegar
FOTO Shutterstock

Para los niños con edades entre 6 y 16 años la asignación subió de 2.000 dólares anuales a 3.000 dólares, y para los menores hasta 17 años se otorgó un crédito de 3.000 dólares anuales. El gobierno indicó que para lograr que las familias reciban ese dinero más pronto, IRS envía la mitad del crédito impositivo de 2021 este año en cuotas mensuales.

El anuncio del gobierno sostuvo que, según expertos, el Plan de Socorro “sacará a más de cinco millones de niños de la pobreza este año, reduciendo la pobreza infantil en más de la mitad”. El Departamento del Tesoro calcula que familias que comprenden más de 26 millones de niños.

¿Quiénes califican para el estímulo?

¿Quiénes califican para el estímulo?
Foto: Shutterstock

Mismos que hubieran recibido menos que el crédito impositivo pleno bajo las reglas anteriores porque sus ingresos eran demasiado bajos, recibirán ahora el crédito completo. Por ejemplo, una pareja casada que tenga ingresos anuales combinados de 60,000 dólares y con dos niños menores de 6 años, tendrá un crédito impositivo de $7,200 dólares.

La expansión de este año significa una adición de 3,200 dólares por año en alivio. Una pareja con un ingreso combinado de 24,000 dólares y dos niños menores de 6 años de edad tendrá un crédito impositivo total de 7,200 dólares, esto es un incremento de 4,400 dólares, apunta Efe.

Continua artículo relacionado