Estados Unidos autoriza nueva prueba para coronavirus

Reguladores de EE.UU. autorizaron una nueva prueba para el coronavirus que sería clave para la reanudación de las actividades en el país.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los reguladores de Estados Unidos autorizaron una nueva prueba para detectar el coronavirus.
  • Esta es la tercera prueba para coronavirus que aprueba Estados Unidos.
  • La nueva prueba puede ofrecer un resultado preciso en 15 minutos.

Los reguladores de Estados Unidos autorizaron un nuevo tipo de prueba para el coronavirus que funcionarios del gobierno han promocionado como un recurso clave para la reanudación de las actividades en el país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció este sábado una autorización de emergencia para pruebas de antígenos desarrolladas por Quidel Corp. de San Diego, informó la agencia de noticias AP.

La nueva prueba para coronavirus puede rápidamente detectar fragmentos de proteínas en muestras tomadas con hisopos del interior de la cavidad nasal, detalló la FDA en un comunicado.

La prueba de antígenos es el tercer tipo de prueba en ser autorizado por la FDA.

Actualmente, la única forma de diagnosticar el COVID-19 activo es con una muestra nasal del paciente del material genético del virus. Aunque se consideran muy precisas, las pruebas pueden demorar horas y requieren equipo caro y especializado, utilizado principalmente en laboratorios comerciales, hospitales o universidades.

Prueba coronavirusUn segundo tipo de prueba analiza los anticuerpos en la sangre, las proteínas producidas por el organismo días o semanas después de luchar contra la enfermedad. Dichas pruebas son útiles para que los investigadores comprendan qué tanto se ha propagado el virus en una comunidad, pero no para detectar contagios activos.

Las pruebas de antígenos pueden diagnosticar infecciones activas al detectar los más recientes rastros tóxicos del virus en lugar del código genético del virus en sí.

La FDA indicó que espera autorizar más pruebas de antígenos próximamente.

Quidel señaló el sábado que la prueba puede ofrecer un resultado preciso y automático en 15 minutos.

La autorización de emergencia de la FDA “nos permite armar a nuestros trabajadores sanitarios y personal de emergencias con una solución de primera línea para el diagnóstico del COVID-19, al acelerar el tiempo de diagnóstico y potencial tratamiento”, dijo Douglas Bryant, director general de Quidel, a través de un comunicado.

La prueba de material genético de Abbott Laboratories utilizada en la Casa Blanca también demora aproximadamente 15 minutos.

Estados Unidos ha intentado aumentar las pruebas con el método genético, pero el conteo diario del país se ha mantenido durante semanas en el rango de 200.000 a 250.000, por debajo de las millones de pruebas diarias que la mayoría de los expertos consideran necesarias para reabrir escuelas, comercios, iglesias y otras instituciones de la vida cotidiana.

A cuarentena 3 expertos sobre coronavirus de la Casa Blanca, entre ellos Fauci

Tres miembros del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, entre ellos el doctor Anthony Fauci, se han puesto en cuarentena porque estuvieronen contacto con una persona a la que le detectaron COVID-19, otro crudo recordatorio de que ni siquiera uno de los inmuebles más seguros de la nación es invulnerable a los contagios.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los miembros prominentes de ese equipo especial, ha adquirido notoriedad nacional por sus explicaciones sencillas y directas al público sobre el coronavirus y sobre la enfermedad resultante, el COVID-19.

Fauci cuarentenaTambién adoptaron la misma medida el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

El instituto que dirige Fauci dijo que el funcionario dio negativo al contagio y continuará siendo examinado con regularidad.

Señaló que la situación de Fauci es considerada de “relativamente bajo riesgo” debido a su grado de exposición, y que él “adoptará las medidas apropiadas de precaución” para reducir el riesgo de contactos personales mientras cumple con sus obligaciones. Aunque Fauci permanecerá en casa y trabajará a distancia se presentará a la Casa Blanca si se lo solicitan y se adoptarán las medidas necesarias, sergún el instituto.

Redfield estará “trabajando a distancia las próximas dos semanas” después de determinarse que tuvo una “exposición de bajo riesgo” con una persona en la Casa Blanca, dijeron los CDC en un comunicado emitido el sábado en la noche. Redfield se siente bien y no tiene síntomas, según el comunicado.

Pocas horas antes, la FDA confirmó que su titular, Hahn se puso en cuarentena para las próximas dos semanas después de estar en contacto con una persona a la que detectaron la infección. Hahn dio negativo en los exámenes.

Los tres funcionarios tenían previsto testificar el martes ante una comisión del Senado. El senador republicano Lamar Alexander, presidente de la comisión, permitirá a Redfield y Hahn testificar por videoconferencia, una excepción a las políticas de la administración para presentar testimonios. La declaración fue emitida antes de que fuera anunciada la cuarentena de Fauci.

El secretario de prensa del vicepresidente Mike Pence dio positivo el viernes y se convirtió en la segunda persona que trabaja en el complejo de la Casa Blancacuyo contagio se conoció esta semana. Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron el jueves que el día anterior le detectaron la infección a uno de los asistentes de Trump, un elemento de las fuerzas armadas.

Mundo Hispánico – 10 de mayo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado