Estados se unen para castigar conductores temerarios

  • Estados se unen para castigar conductores temerarios.
  • Ya comenzó este mega operativo policial que incluye cinco estados del sur del país.
  • La idea de las autoridades es que los automovilistas aprendan de una vez la lección.

Las autoridades de cinco estados del sur de Estados Unidos se volvieron a unir para ejecutar un plan durante toda esta semana con el que pretenden castigar a los automovilistas que violan una de las reglas de tránsito.

Con la “Operación Escudo del Sur” que entró en vigor el pasado 20 de julio y culminará el 26, los cuerpos policiales de Georgia, Florida, Tennessee, Alabama y Carolina del Sur planean darle una lección a los conductores que no respetan los límites de velocidad.

Este es el cuarto año que implementan este plan en conjunto con el que las autoridades pretenden mermar la cantidad de personas fallecidas a causa de accidentes de auto en las carreteras.

La policía creía que este año no sería necesario efectuar esta medida debido a la pandemia del COVID19, pero se dieron cuenta de que como hay menos vehículos en las carreteras de la región, los choferes manejan más rápido que antes.

“A pesar de la disminución de carros que transitan por nuestras autopistas las muertes por accidentes no se han reducido, así que nos vemos en la necesidad de actuar”, declaró a la prensa Allen Poole, director del Departamento de Transportación de Georgia (GDOT).

De acuerdo con las cifras de esa agencia estatal, gracias a la Operación Escudo del Sur muchas vidas se han salvado en los últimos años.

El GDOT destacó que cada año la cifra de fallecidos en colisiones de tránsito en Georgia es menor que el anterior y esto porque los choferes saben que la policía está a la expectativa y por eso, una gran parte de los automovilistas manejan más despacio.

“Muchos conductores están enterados que por esta época los policías estatales y locales patrullan y colocan controles para medir velocidad más de lo normal”, agregó Poole.

Según explicó el funcionario, no necesariamente le darán multas a todos los infractores que sean descubiertos, pero sí planean educarlos de una vez para que entiendan que si se han establecido límites de velocidad es por algo.

Estados castigar conductores temerarios

Página: 1 2 3