Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Seis estados ofrecen cheque de hasta $2,000 a quienes encuentren empleo

Algunos estados ofrecen un cheque único de hasta 2,000 dólares a las personas que consigan un trabajo a tiempo completo antes de fecha límite
2021-05-30T13:20:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunos estados están ofreciendo un pago único de hasta 2,000 dólares a las personas que consigan un empleo.
  • Las fechas límites para ser elegible para este beneficio varían en cada estado.
  • Líderes republicanos piden el fin de los beneficios federales adicionales por desempleo.

Como estrategia para combatir el desempleo masivo que provocó la pandemia del Covid-19, algunos estados ofrecen un cheque único de hasta 2,000 dólares a las personas que consigan un trabajo a tiempo completo, según The Sun.

Los estados que están ofreciendo los incentivos para reincorporarse a la fuerza laboral son Arizona, Colorado, Connecticut, Montana, New Hampshire y Oklahoma. En cada caso, las fechas límites para ser elegible para este beneficio varían.

Estados ofrecen cheque de hasta $2,000 a quienes encuentren empleo

Estados ofrecen cheque
Estados ofrecen cheque de hasta $2,000 a quienes encuentren empleo. Foto: Shutterstock

Aunque Arizona elimina el beneficio de $ 300 por desempleo, ofrece ahora un pago único de 2,000 dólares a las personas que consiguen un trabajo de tiempo completo y 1,000 dólares a las personas que obtienen trabajos a tiempo parcial.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció a principios de este mes que el estado había reservado 300 millones de dólares para incentivar a la población a volver al campo laboral, tras meses de desempleo masivo.

En Colorado, la carrera es contra el reloj

Estados Cheque volver trabajo Estados ofrecen cheque
Estados ofrecen cheque de hasta $2,000 a quienes encuentren empleo. Foto: Archivo MH

En el caso de Colorado, aquellos que consiguieran un trabajo en mayo pueden obtener un cheque de 1,600 dólares. Sin embargo, en junio, esa cantidad se reduce a 1,200 dólares, por lo que los residentes de este estado juegan una carrera contrarreloj.

Mientras tanto, en Connecticut, el gobierno estatal ofrece un bono 1,000 dólares para 10,000 personas que se consideran desempleados «a largo plazo». El bono ayudará a proporcionar a los residentes un poco de apoyo adicional para pagar el cuidado de los niños, el transporte.

En Montana, solo aplica para las primeras 20,000 personas

Estados ofrecen cheque ¿No has recibido tu tercer cheque? Debes revisar algunos puntos para obtener la ayuda
Estados ofrecen cheque de hasta $2,000 a quienes encuentren empleo. Foto: Shutterstock

En Montana, las primeras 20,000 personas que encuentren un nuevo trabajo de tiempo completo después de estar desempleadas por un tiempo pueden obtener un cheque por 1,200 dólares luego de trabajar durante seis semanas.

New Hampshire estableció un programa en el que los residentes que obtienen un trabajo de tiempo completo obtendrán $ 1,000 después de trabajar ocho semanas. Las personas que consiguen trabajos a tiempo parcial pueden obtener $ 500.

Beneficio en Oklahoma

Estados ofrecen cheque
Estados ofrecen cheque de hasta $2,000 a quienes encuentren empleo. Foto: AP

En Oklahoma, las primeras 20,000 personas que vuelvan a ingresar al mercado laboral pueden obtener un bono de $ 1,200. Oklahoma también eliminará todos los beneficios federales adicionales creados el año pasado cuando la pandemia provocó niveles récord de desempleo.

«Nuestro desafío no es que los negocios vuelvan a abrir; lo hemos logrado. Ha sido lograr que los empleados vuelvan a trabajar», dijo el gobernador Kevin Stitt en conferencia de prensa. «Sin lugar a dudas, uno de los factores que ha causado esto ha sido la continua extensión de beneficios federales adicionales».

Republicanos piden fin a beneficios por desempleo

Estados ofrecen cheque
Estados ofrecen cheque de hasta $2,000 a quienes encuentren empleo. Foto AP

Los incentivos estatales para que la gente vuelva a trabajar se produce cuando los líderes republicanos piden el fin de los beneficios federales adicionales por desempleo. La escasez de mano de obra en todo el país también ha incentivado estas y otras medidas similares.

La Federación Nacional de Empresas Independientes informó en abril que un 44 por ciento de las empresas, un récord histórico, tienen vacantes de trabajo que no pudieron cubrir. “Nuestros restaurantes, el sector de servicios, necesitan a la gente”, dijo Ned Lamont, gobernador de Connecticut, a Yahoo Finance.

Más de 20 estados han eliminando el beneficio de desempleo

retraso cheque estímulo
Estados ofrecen cheque de hasta $2,000 a quienes encuentren empleo. Foto: Shutterstock

Hasta el momento, más de 20 estados están eliminando el beneficio de desempleo adicional de $300 por semana en las próximas semanas. Los demócratas han criticado la decisión de poner fin a los beneficios federales por desempleo antes de que expiren oficialmente en septiembre.

«La realidad es que la pandemia aún no ha terminado», dijo la senadora estatal de Oklahoma Kay Floyd. «Para que los habitantes de Oklahoma regresen al trabajo, necesitan la garantía de que los empleadores harán los arreglos necesarios para mantenerlos seguros en el trabajo, que sus hijos tengan un cuidado infantil seguro y de calidad y que sus familias tengan atención médica accesible en caso de que contraigan COVID-19», reseñó The Oklahoman.

Desempleo baja por tercera semana consecutiva y se ubica en 406 mil solicitudes

Estados ofrecen cheque de hasta $2,000 a quienes encuentren empleo. Foto: Getty

El número de solicitudes del subsidio por desempleo descendió la semana pasada a 406,000, comparado con los 444,000 trámites de la semana anterior, informó este jueves el Departamento de Trabajo. El número de solicitudes de la prestación quedó por debajo de 500,000 por tercera vez la semana pasada desde que la pandemia de la covid-19 llevó esos pedidos a la cifra semanal sin precedentes de 6.8 millones en marzo de 2020.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, bajó a 458,750 comparado con 504,750 la semana anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. La creación de empleo se frenó de forma inesperada en Estados Unidos en abril con 266,000 nuevos puestos de trabajo.

Desempleo baja por tercera semana: la desilución de abril

Estados ofrecen cheque de hasta $2,000 a quienes encuentren empleo. Foto: AP

Mientras, la tasa de desempleo subió al 6.1%, una décima más que en marzo, de acuerdo con las cifras de la BLS. El dato, muy inferior al millón de empleos que esperaban los analistas, rompió con la tendencia a la baja registrada en los últimos meses a medida que se consolida la recuperación económica en EE.UU.

La cifra de personas que reciben este beneficio quedó por debajo de cuatro millones por primera vez en un año en la semana que concluyó el 14 de marzo. Estos datos se dieron a conocer dos días después de que la Casa Blanca rechazara que el refuerzo de los subsidios por desempleo sea una de las causas principales de la débil creación de empleo registrada en abril en EE.UU.

Biden defiende los beneficios

Bloquear ayuda desempleo coronavirus vandalismo protestas
Estados ofrecen cheque de hasta $2,000 a quienes encuentren empleo. Foto: AP

El presidente Joe Biden ha dicho que los beneficios federales mejorados no son la razón por la que la gente no regresa al trabajo. «La línea se debe a los generosos beneficios por desempleo, que es un factor importante en la escasez de mano de obra. Los estadounidenses quieren trabajar. Los estadounidenses quieren trabajar».

Biden dijo en la Casa Blanca a principios de este mes. «Creo que las personas que afirman que los estadounidenses no trabajarán incluso si encuentran una buena y justa oportunidad subestiman al pueblo estadounidense». Cualquiera que cobre desempleo a quien se le ofrezca un «trabajo adecuado» debe aceptar ese trabajo o perderá los beneficios por desempleo, dijo Biden, con varias excepciones que significan que las personas no tienen que elegir entre su seguridad y un cheque de pago.

La Casa Blanca apunta a la pandemia

Estados ofrecen cheque de hasta $2,000 a quienes encuentren empleo. Foto: AP

La Casa Blanca apuntó la causa a la persistencia de la pandemia. La portavoz presidencial, Jen Psaki, salía así al paso de las críticas desde la oposición republicana que ha afirmado que las ayudas gubernamentales hacen que los ciudadanos prefieran no trabajar que trabajar, destacó la aagencia de noticias Efe.

El propio Biden comentó la cuestión al señalar que la «ley es clara», por lo que quien «rechace» un puesto de trabajo «adecuado» no podrá seguir cobrando subsidios de desempleo. Aunque Biden indicó que, por ahora, no ve «evidencia de esto». Lee la nota completa aquí.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio