Múltiples estados se preparan con medidas más estrictas ante repunte de COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Archivo de Getty Images
  • Múltiples estados se preparan con medidas más estrictas ante repunte de COVID-19
  • Mientras tanto, Nuevo México se “paraliza” e impone medidas más estrictas a sus habitantes
  • Nueva Jersey también se unió a la lista de estados afectados y con nuevas medidas por repunte de casos

Estados medidas estrictas coronavirus. Múltiples estados se preparan con medidas más estrictas ante repunte de COVID-19. Nuevo México y Nueva Jersey anunciaron nuevas medidas sanitarias por el aumento de casos de coronavirus.

Según la agencia de noticias Efe, el gobernador de Nueva Jersey, Phill Murphy impuso nuevas medidas como reuniones en espacios cerrados limitadas a diez personas, mientras que las reuniones en espacios abiertos tendrán un límite de 150 personas.

Estas medidas no se aplicarán a restaurantes, iglesias, eventos políticos o bodas donde actualmente se permite el 25 por ciento de aforo, según agencia Efe.

Phill Murphy también recalcó el evitar viajes y minimizar el número de participantes en las próximas celebraciones del Thanksgiving.”Volvamos todos al juego como estábamos en la primavera. Sé que ha sido un viaje muy largo, pero aún nos quedan más millas por recorrer. Podemos hacer esto. Debemos hacer esto”, escribió Murphy en Twitter.

Nuevo México

Mientras tanto, este lunes entró en vigor una nueva orden en Nuevo México que clausura los negocios no esenciales por las próximas dos semanas y pide a sus residentes permanecer en casa. “Hoy en Nuevo México reiniciamos de nuevo, restableciendo la promulgación de más alto nivel de restricciones de salud pública en todo el estado para frenar el contagio de la COVID-19 y salvar vidas”, dijo la gobernadora, Michelle Luján Grisham, en su cuenta de Twitter.

Estados medidas estrictas coronavirus Oregón Nueva Jersey Nuevo México
FOTO Twitter

Más de mil casos nuevos por día ha reportado el estado en los últimos días, ante el repunte de coronavirus en todos los Estados Unidos.

Archivado como: Estados medidas estrictas coronavirus

Cifras y nuevas medidas ante el coronavirus en Estados Unidos

Además, también en Nuevo México en las últimas semanas el número de hospitalizaciones por la COVID-19 se ha incrementado en un 214 por ciento.

Sólo en las últimas dos semanas se han registrado 182 lamentables fallecimientos por coronavirus, según la agencia de noticias Efe.

Estados medidas estrictas coronavirus Oregón Nueva Jersey Nuevo México
FOTO: Archivo de Getty Images

Según información de agencia Efe, desde que inició la pandemia, en Nuevo México se han registrado un total de 1.215 fallecimientos por la COVID-19.

Como parte de la medidas anunciadas el pasado viernes por la gobernadora latina, los negocios no esenciales deberán cerrar por dos semanas.

Además, se recomienda a todos los residentes permanecer en su hogar y solo salir para hacer compras esenciales o acudir a citas médicas.

Archivado como: Estados medidas estrictas coronavirus

Otros estados con medidas ante aumento de casos de la COVID-19

Por otro lado, en Nueva Jersey el número de fallecidos se situaba hoy en 16 mil 580, según datos alarmantes ofrecidos por el gobernador Phill Murphy.

Esto mientras Estados Unidos superó el domingo los 11 millones de casos confirmados, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según Efe, Oregón también comenzará entre este lunes y el miércoles un confinamiento “parcial” que obligará a la clausura temporal de algunos lugares.

Estados medidas estrictas coronavirus Oregón Nueva Jersey Nuevo México
FOTO Getty Images

Gimnasios, restaurantes, museos, bares, salones de belleza y otros negocios “no esenciales” son los que se verán afectados por el aumento de casos de coronavirus.

La nueva orden, que entrará en vigor en Oregón el próximo miércoles y termina el dos de diciembre, “congela” las operaciones de los restaurantes y bares.

Mismos que sólo podrán ofrecer comida para llevar a los habitantes de Oregón, según información de la agencia Efe.

Con información de Agencia Efe

Archivado como: Estados medidas estrictas coronavirus

Regresar al Inicio