Varios estados del país desarrollan licencias de conducir digitales


Algunos estados del país, como Florida y Luisiana, trabajan en el desarrollo de una licencia de conducir digital que pueda ser guardada en los teléfonos celulares como prueba de identificación.

En el caso de Florida, el representante republicano James Grant y el representante demócrata Matt Willhite están a bordo de un proyecto de ley para crear una base de datos estatal donde se almacenarían las licencias de conducir y la información de seguros informó Wesh.

RECOMENDADA: New Jersey y Pennsylvania declaran estado de emergencia por tormenta invernal

El proyecto, que podría aprobarse en marzo, también permitiría a los conductores mostrar su licencia digital al presentarse en los centros de votación o al ser detenidos en la carretera.

También se espera que la propuesta incluya un lenguaje que no le brinde autoridad a la policía para buscar cualquier otro dato en el teléfono, uno de los principales temores de quienes defienden el derecho a la privacidad.

Por otro lado, Luisiana es uno de los estados que lleva la delantera en esta materia y ya ha dado muchos avances para materializar el proyecto.

“Estoy a favor de la tecnología”, comentó a Goverment Technology el representante Ted James, legislador estatal de Baton Rouge, quien introdujo el proyecto de ley en 2016 para permitir una licencia de conducir digital.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan con visa y son detenidos en aeropuertos (VIDEO)

El interés de James en la tecnología parecía compaginarse con el comisionado del estado en vehículos motorizados, quien también estaba interesado en explorar mejoras tecnológicas en torno a las licencias de conducir.

El proyecto de ley se aprobó hace unos dos años. Luego tomó otro año para que Envoc, una empresa privada de desarrollo de software con sede en Louisiana, desarrollara la aplicación. La licencia digital, a veces denominada DDL, se lanzó oficialmente en julio de 2018.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+