Estados empezarán a entregar mañana $300 extras de ayuda por desempleo

Varios estados de Estados Unidos empezarán a entregar desde mañana el cheque de $300 dólares extras de ayuda por desempleo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Más de 40 estados de Estados Unidos empezarán a entregar el beneficio por desempleo de $300 dólares adicionales
  • Las personas empezarán a recibir el beneficio a partir de este lunes 7 de septiembre
  • Según el documento firmado por Trump, el programa duraría hasta el 27 de diciembre de 2020

Varios estados de Estados Unidos empezarán a entregar desde mañana el cheque de $300 dólares extras de ayuda por desempleo.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) informó que a partir de este lunes 7 de septiembre más de 40 estados del país empezarán a entregar el beneficio por desempleo de $300 dólares adicionales que fue firmado por el presidente Trump el mes pasado, reportó The Sun.

El gobierno federal destinará $44 mil millones de dólares para poder cubrir el pago de los cheques correspondientes a este beneficio.

Según el documento firmado por Trump, el programa duraría hasta el 27 de diciembre de 2020; aunque no está claro, en vista de los altos índices de desempleo, si el dinero alcanzará hasta la fecha prevista.

Por los momentos, este pago resulta una ayuda de $300 dólares adicionales a los que regularmente se reciben como ayuda por desempleo.

La agencia entregará los $300 dólares extra a aquellos que ya reciben un beneficio por desempleo de al menos $100 dólares.

Bajo esta premisa, quienes actualmente no reciben al menos $100 dólares de ayuda a la semana, entonces no serán elegibles para el beneficio adicional que ofrece el gobierno federal.

A pesar de que a causa de la pandemia actualmente cerca de 30 millones de estadounidenses han solicitado ayuda por desempleo, el presidente Trump ha manifestado que las cosas en materia laboral andan “muy bien” en el país.

“Nuestra economía y nuestros trabajos están funcionando muy bien. El próximo año será un récord. ¡Manténganse al tanto!”, escribió este domingo a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter Donald Trump

Solo 5 estados están dando los $300 por desempleo aprobados por Trump

A pesar de que han aprobado el beneficio federal por desempleo a 35 estados de Estados Unidos, solo cinco están dando los $300 de Trump.

En total, a 35 estados del país les han aprobado la ayuda por desempleo adicional para las personas que se han quedado si trabajo a causa del coronavirus.

Sin embargo, hasta los momentos solo 5 estados son los que realmente están entregando este dinero a quienes han solicitado la protección, informó CNBC.

Esos estados son: Arizona, Louisiana, Missouri, Tennessee y Texas.

De forma que las personas desempleadas en estas cinco jurisdicciones ya están recibiendo los $300 dólares adicionales que contempla la orden ejecutiva que el presidente Trump firmó hace unas tres semanas.

En esa oportunidad, su planteamiento contemplaba que fueran $400 dólares: $300 que correrían por cuenta de la administración federal y $100 que debían cubrir los estados. Sin embargo, muchos ‘levantaron la voz’ y manifestaron su dificultad para poder cumplir con ese compromiso. Así, la decisión fue que no sería obligatorio el pago de esos $100 dólares por parte de las localidades. Mientras que el gobierno dispondrá de $44 mil millones en fondos federales para este concepto.

Para recibir la ayuda, los estados deben hacer una solicitud que cubrirá las primeras tres semanas y luego continuar haciéndolo semanalmente. Hasta los momentos, 35 estados han recibido aprobación.

5 estados están dando los $300 por desempleo aprobados por Trump

Mientras otras localidades esperan por los fondos para sumarse a la entrega de esta ayuda, así van los desembolsos en los primeros cinco estados:

Arizona: esta semana entregó $252.6 millones de dólares a 400,000 trabajadores.

Texas: esta semana entregó más de $424 millones de dólares. Al estado le aprobaron $1,38 mil millones en fondos para el programa de desempleo.

Louisiana: esta semana entregó $240 millones de dólares a casi 300,000 desempleados.

Tennessee: esta semana comenzó a emitir la ayuda. Para iniciar, el estado recibió $236 millones de dólares en fondos.

Missouri: esta semana comenzó a procesar el pago de $300 para las personas desempleadas. El estado recibió unos $200 millones de dólares para 100,000 trabajadores.

Florida busca aumentar los beneficios a desempleados

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, está solicitando participar en un programa federal de asistencia por desempleo para que las personas que actualmente reciben al menos 100 dólares en beneficios puedan ser elegibles para otros 300 dólares por semana, de acuerdo con The Associated Press.

El Programa de Asistencia para Salarios Perdidos fue creado por una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump a principios de este mes. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias está autorizada a gastar hasta 44 mil millones de dólares en dinero de ayuda por desastre para beneficios de desempleo.

Beneficio por desempleo Florida: buscan aumentar a 300 dólares semanales
Foto: Twitter.

“De hecho, tenemos una solicitud, la enviamos hoy. Hablé con el secretario de trabajo, creo que será aprobado favorablemente, entonces podremos dar la vuelta y ofrecer el beneficio mejorado”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa el miércoles en Orlando. “Así que eso sucederá”.

Una vez aprobados, los beneficios serán retroactivos al 1 de agosto.

Archivado como: Estados empezarán a entregar mañana $300 extras de ayuda por desempleo

Los beneficios son elegibles para las personas que perdieron sus trabajos debido a la pandemia del coronavirus.

John Brenner, un gerente desempleado de hotel, dijo que se sintió aliviado por la decisión del estado, y agregó que los 300 dólares adicionales casi cubren su alquiler.

El desempleo de Florida tiene un tope de 275 dólares por semana.

“Ahora puedo darle a mi arrendador una línea de tiempo adecuada”, dijo. “Pero me gustaría que nuestro gobernador se tomara la situación más en serio. Tiene que entender que la industria del turismo no regresará en un futuro cercano y para muchos de nosotros, esa es nuestra carrera. Somos una gran parte de este estado”.

El hotel de Brenner eliminó su puesto después de que el brote del virus diezmara la industria del turismo. El hombre de 38 años de Plantation, Florida, ha estado sin trabajo durante cinco meses y tiene varias opciones, pero ninguna de ellas está contratando todavía.

Florida ha tenido problemas masivos con su programa de solicitud de desempleo en línea, tanto que DeSantis ordenó una investigación sobre la empresa contratada para crearlo. Su oficina dijo en un comunicado de prensa que el Departamento de Oportunidades Económicas ya está preparando su sistema para asegurarse de que los beneficios se paguen lo antes posible.

Archivado como: Estados empezarán a entregar mañana $300 extras de ayuda por desempleo

Continua artículo relacionado