Varios estados entregan cheques con un solo requisito: ser maestro

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Varios estados entregan cheques con un solo requisito: ser maestro
Foto: Shutterstock / video: MH
  • Gobiernos locales decidieron tenderle la mano a los maestros en tiempos de pandemia, ofreciéndoles un bono de estímulo económico que les aliente a seguir en sus puestos
  • Varios estados en Estados Unidos, como Georgia, Florida, Michigan y California, están entregando cheques con un solo requisito: ser maestro
  • Por ejemplo, en Georgia autorizaron cheques de $ 1,000 dólares para maestros y casi todo el personal escolar

AYUDA PARA LOS EDUCADORES. Varios estados en Estados Unidos, como Georgia, Florida, Michigan y California, están entregando cheques con un solo requisito: ser maestro.

Relacionado

Aunque los padres pudieran no estar de acuerdo, algunos gobiernos locales han decidido tenderle la mano a los maestros en tiempos de pandemia, ofreciéndoles un bono de estímulo económico que les aliente a seguir en sus puestos de trabajos, en especial ahora que inicia un nuevo año escolar.

Varios estados entregan cheques con un solo requisito: ser maestro

Varios estados entregan cheques con un solo requisito: ser maestro
Foto: Shutterstock

Por ejemplo, en Berkeley, California, la ciudad está destinando cerca de $ 2.8 millones de dólares como bonificación del 3.5 por ciento para los maestros al inicio del año escolar.

La idea parece no gustarle a algunos padres como Lindsay Nofelt, mamá de Berkeley, quien dice que el dinero debería invertirse en ayudar a aumentar los niveles en matemáticas y ciencias. “Soy la última persona en decir ‘no pague a los maestros’. Sin embargo, debe provenir del vínculo adecuado”, comentó al Journal.

Estímulo para los maestros en Georgia

Nueva ronda de cheques
FOTO: Shutterstock

Pero no solo los maestros de esta ciudad de California recibirán apoyo económico, pues los legisladores en el estado de Georgia decidieron aprobar una ayuda similar. Según informó el Wall Street Journal, autorizaron cheques de $ 1,000 dólares para los maestros y casi todo el personal escolar.

En este caso, conductores de autobuses y trabajadores de la cantina también recibirán su pago de $ 1,000 dólares. Estos cheques forman parte de un paquete de $ 200 millones de dólares que aprobó el estado para miembros de la comunidad escolar.

Ayuda para los profesores en Michigan

Senado bloqueará rescate, RS plazo cheque, ayuda económica Senado
FOTO Shutterstock

Michigan también optó por ayudar a los maestros a través de un programa llamado “Héroes del Aula”, para el que destinaron más de $ 50 millones de dólares. También invirtieron unos $ 20 millones en el personal de apoyo de las escuelas.

Con este programa, el estado otorgó $ 500 dólares específicamente a maestros en educación K-12 a tiempo completo o parcial. Para esta ayuda no calificaban maestros sustitutos, informó The Sun.

Cheques para maestros en Florida

Cientos de alumnos son enviados a cuarentena en Florida a dos días del inicio de clases
FOTO Getty Images

Florida tampoco se quedó atrás. A principios de julio, el gobernador Ron DeSantis aprobó un presupuesto estatal de 101.500 millones de dólares como ayuda para los maestros. Los cheques de $ 1,000 dólares llegarán a los buzones de más de 170,000 maestros a finales del verano.

“Sabemos que la pandemia ejerció una gran presión sobre nuestros socorristas, técnicos de emergencias médicas, fuerzas del orden público juradas, bomberos, por lo que creemos que debemos reconocer su sacrificio durante el último año”, dijo DeSantis.

¿Bonificaciones federales para los educadores?

FOTO Shutterstock

Hasta ahora, la administración Biden no ha aprobado una ayuda federal específica para los maestros. Es por esto que la inicitiva de ayudarles surge de los legisladores locales, quienes levantan la propuesta en su estado o ciudad.

Por ejemplo, David Ige, gobernador de Hawái, desestimó una propuesta para entregar cheques de hasta $ 2,200 dólares a los maestros, informa WTOP. Mientras que en estados como Nueva Jersey, Nueva York o Pensilvania aun no se presentan sugerencias para otorgar bonificaciones a los profesores. Varios estados entregan cheques con un solo requisito: ser maestro.