Estado de emergencia: Al menos un muerto por tornados en Ohio

  • Reportan un muerto y declaran estado de emergencia tras el paso de tornados en Ohio
  • La víctima es una persona de 81 años que fue arrastrada por los fuertes vientos
  • El presidente Donald Trump mandó un mensaje para los habitantes de Ohio

 

Al menos una persona ha muerto y diez han resultado heridas por varios tornados que han azotado en las últimas horas distintas partes del estado de Ohio, donde hubo cuantiosos daños materiales y el gobernador ha declarado estado de emergencia.

La víctima mortal, un hombre de 81 años, identificado como Melvin Dale Hanna, falleció en la localidad de Celina (Ohio), cuando un vehículo chocó contra su vivienda tras ser arrastrado por los fuertes vientos, dijo el alcalde de esa población, Jeffrey Hazel, a medios locales.

Desde su gira en Japón, el presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que el gobernador Mike DeWine le acababa de informar “sobre la devastación causada por los muchos tornados que azotaron a Ohio esta madrugada. Mi administración apoya plenamente a las personas del gran estado de Ohio cuando inicien la limpieza y recuperación”.

 

 

 

La alcaldía de Celina informó en sus redes sociales que la zona noroeste de esta ciudad, que cuenta con una población de 10,400 personas, sufrió “daños significativos” por los tornados.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, quien se desplazó este martes a Celina, señaló en su cuenta de Twitter que el daño en esa población “es devastador”.

 

 

“El alcalde me dice que hay varios heridos graves y una muerte. Decenas de casas destruidas aquí. Nuestras oraciones están con todos los afectados”, añadió .

Tras recorrer Beavercreek, escribió que “la devastación está más allá de las palabras, pero como en Celina y Trotwood, los que están aquí están decididos a superar este desastre. He declarado el estado de emergencia en los condados de Montgomery, Greene y Mercer en un esfuerzo por ayudar en la recuperación”.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+