New Jersey y Pennsylvania declaran estado de emergencia por tormenta invernal

Una poderosa tormenta invernal se está moviendo del medio oeste hacia el noreste de Estados Unidos, y se espera que lleve una mezcla de gran cantidad de nieve, hielo y lluvia a 30 estados este fin de semana. Nueva Jersey y Pennsylvania ya han declarado estados de emergencia ante el inminente fenómeno natural.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que Pittsburgh podría recibir hasta 11 pulgadas, mientras que partes de Los Poconos podrían obtener 15 pulgadas. Las cuadrillas se están preparando para ir a las carreteras para arar y remover todo lo necesario, pero los funcionarios están instando a las personas a quedarse en casa, reseñó CBS News este sábado.

“Esta tormenta tiene el potencial de ofrecer todas las opciones de clima invernal que tiene la madre naturaleza”, advirtió el gobernador de Pensilvania Tom Wolfe en una conferencia de prensa el viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a 376 migrantes tras excavar hoyos en la frontera (VIDEO)

El estado impuso un límite de velocidad de 45 mph y prohibió que todo el tráfico comercial viajara por las autopistas e interestatales.

Se espera que los aeropuertos, ya obstaculizados por el cierre, estén ocupados durante el fin de semana festivo. Se preparan para lo peor. El viernes, según Flightaware.com, hubo más de 3,600 retrasos en los vuelos en los aeropuertos de todo el país. Ha habido 472 cancelaciones y contando.

TE PUEDE INTERESAR: Tlalhuelilpan: Toma clandestina de combustible explota en Hidalgo, México y deja 21 muertos

También se prevé que la tormenta invernal produzca unas 10 pulgadas de nieve al medio oeste antes de arribar al noreste el domingo. El Servicio Nacional de Meteorología de Albany, Nueva York, dijo que la nieve podría caer a una velocidad de 1 a 3 pulgadas por hora, creando “condiciones de viaje de difíciles a imposibles” en las áreas.

En Cleveland, Ohio, los refugios se preparan para acoger a las personas sin hogar de la ciudad a medida que se acerca la tormenta invernal. Algunos están planeando captar a la mayor cantidad de personas posible, informa WOIO.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+