ÚLTIMA HORA: Declaran estado de emergencia en Kansas por tormenta invernal

La tormenta invernal que cubrió de nieve el domingo gran parte de la región centro-norte de Estados Unidos trajo consigo ventiscas que causaron la cancelación de centenares de vuelos y obligó a que se declarara situación de emergencia en al menos un estado.

“Va a haber muchas complicaciones”, dijo Todd Kluber, experto del Servicio Nacional de Meteorología, que radica en un suburbio de Chicago.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 26 de noviembre y por qué?

El gobernador de Kansas, Jeff Colyer, decretó el estado de emergencia en respuesta al temporal y autorizó el empleo de recursos estatales en operaciones de ayuda a civiles.

Debido a los avisos de ventisca o tormenta invernal emitidos para gran parte de las llanuras centrales y la región de los Grandes Lagos, más de 1.000 vuelos internacionales habían sido cancelados para las 4:30 de la tarde del domingo, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

La mayoría de esos vuelos se efectuarían por Chicago o Kansas City, que se ubican en zonas que serían azotadas con fuerza por la tormenta, según los pronósticos.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre intenta suicidarse tras matar a una mujer en un Walmart de Florida (VIDEO)

Los ventarrones y la nieve crearon condiciones de ventisca en gran parte de Nebraska y en algunas zonas de Kansas, Iowa y Missouri. El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que esas condiciones dificultarían los viajes en diversos lugares.

Para el mediodía, el aviso de ventisca fue ampliado a zonas del este de Illinois cerca de Chicago, donde la nieve caería a razón de 50 milímetros (dos pulgadas) por hora, de acuerdo con los pronósticos.

Un aviso de tormenta invernal abarcaba otras partes de las llanuras centrales y la región de los Grandes Lagos con posibilidad de que cayeran al menos 300 milímetros (un pie) de nieve en algunos lugares al final de la jornada.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+