Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Declaran estado de emergencia en Brookhaven, en Georgia, por el coronavirus

Para combatir el coronavirus, la ciudad de Brookhaven, en Georgia, declaró el estado de emergencia, reportan medios locales.
2020-03-16T16:18:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Para combatir el coronavirus, la ciudad de Brookhaven, en Georgia, declaró el estado de emergencia.
  • La decisión prohibe la venta de comida en restautantes, con excepción de la sea que llevar.
  • La ciudad de Atlanta ya había declarado la emergencia con la prohibición de reuniones de 250 personas.

La ciudad de Brookhaven, en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia, declaró el estado de emergencia por el coronavirus, lo que incluye el cierre de restaurantes y bares, con la excepción de los que sirven comidas para llevar y entregar.

La decisión, que estará vigente hasta el próximo 30 de marzo,

fue tomada de manera unánime este lunes por el Concejo Municipal, en el transcurso de una reunión de emergencia, como medida para controlar la propagación de la peligrosa pandemia.

«Estos son tiempos extraordinarios y se requiere de medidas sin precedentes», dijo el alcalde de Brookhaven, John Ernst, citado por medios locales, que recuerdan cómo un empleado de la ciudad dio positivo al coronavirus.

La declaración de emergencia de Brookhaven se da a concoer un día después que la ciudad de Atlanta, la mayor del área, adoptó una medida similar, que incluyó la prohibición de reuniones de más de 250 personas.

La ciudad de Brookhaven, con más de 55 mil habitantes y una extensa red de restaurantes y bares reconocidos en el estado, es la primera del área metropolitana de Atlanta que adopta una medida de este tipo.

A medida que el virus se propaga en Georgia, algunos regresan a casa después de la cuarentena

Algunas personas expuestas al nuevo coronavirus se van a sus hogares en Georgia, a pesar de que los casos de COVID-19 continúan creciendo.

El Departamento de Salud Pública de Georgia reportó 99 casos al mediodía del domingo, frente a los 66 del sábado. La mayoría permanece en el área metropolitana de Atlanta y el noroeste de Georgia, aunque el área de Albany en el suroeste de Georgia reporta ocho casos en dos condados.

El área de Atenas también reportó sus dos primeros casos.

El único paciente que fue aislado en un sitio de cuarentena estatal le dijo a The Atlanta-Journal Constitution que lo enviaban a casa desde el Parque Estatal Hard Labor Creek cerca de Rutledge.

Joey Camp dijo que se dirigía a su hogar en Canton luego de que funcionarios de salud estatales dijeron que ya no necesitaba estar aislado, a pesar de creer que estaría en el sitio de cuarentena por días más.

Algunas de las casi 500 personas en cuarentena en la base de la Reserva Aérea Dobbins en Marietta después de bajarse del crucero Grand Princess también se iban a casa el domingo.

El gobernador Brian Kemp anunció el sábado que la Guardia Nacional de Georgia acompañaría a los georgianos a su casa para completar sus cuarentenas. El sitio de cuarentena de Dobbins ha visto quejas sobre atención médica, alimentos y otras necesidades.

Se siguen informando casos entre personas que tuvieron contacto con muchos otros. El sistema escolar del condado de Fulton, que ya contaba con dos maestros en las escuelas intermedias de Fairburn y East Point, dijo el domingo que un empleado de la preparatoria Banneker en Union City también fue confirmado como enfermo.

El sistema escolar dijo que los funcionarios de salud pública contactarán a las personas que han estado expuestas.

El suburbio de Brookhaven en Atlanta cerró el sábado su ayuntamiento hasta el 30 de marzo después de que un empleado fue infectado. La ciudad también cerró todos los parques y centros comunitarios.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus.

Kemp firmó una declaración de emergencia de salud pública el sábado, que la Asamblea General devolverá el lunes por la mañana para ratificar. Kemp ha autorizado llamar a hasta 2,000 miembros de la Guardia Nacional de Georgia. El Juez Supremo de la Corte Suprema del Estado, Harold Melton, declaró el sábado una emergencia judicial, suspendiendo todas las funciones judiciales, excepto las esenciales.

Las ondas económicas también comienzan a sentirse. Delta Air Lines dijo a los medios locales que está despidiendo a más de 800 empleados contratados, y lo describió como «una decisión muy difícil pero necesaria».

El contratista AgileOne dijo que buscaría ubicar a los trabajadores en otro lugar. Delta es el mayor empleador del sector privado del área metropolitana de Atlanta con 34,000 trabajadores locales. Se alienta a los empleados directos a tomar vacaciones no remuneradas, ya que reduce la capacidad en más del 40% en todo el mundo.

Dos empresas de servicios públicos propiedad de Southern Co., con sede en Atlanta, Georgia Power Co. y Atlanta Gas Light, anunciaron el sábado que no desconectarían a los clientes residenciales y comerciales que no pueden pagar las facturas debido a COVID-19.

(Con información de AP)

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio