Declaran estado de emergencia en Brookhaven, en Georgia, por el coronavirus

blank
blank

  • Para combatir el coronavirus, la ciudad de Brookhaven, en Georgia, declaró el estado de emergencia.
  • La decisión prohibe la venta de comida en restautantes, con excepción de la sea que llevar.
  • La ciudad de Atlanta ya había declarado la emergencia con la prohibición de reuniones de 250 personas.

La ciudad de Brookhaven, en el área metropolitana de Atlanta, en Georgia, declaró el estado de emergencia por el coronavirus, lo que incluye el cierre de restaurantes y bares, con la excepción de los que sirven comidas para llevar y entregar.

La decisión, que estará vigente hasta el próximo 30 de marzo, fue tomada de manera unánime este lunes por el Concejo Municipal, en el transcurso de una reunión de emergencia, como medida para controlar la propagación de la peligrosa pandemia.

“Estos son tiempos extraordinarios y se requiere de medidas sin precedentes”, dijo el alcalde de Brookhaven, John Ernst, citado por medios locales, que recuerdan cómo un empleado de la ciudad dio positivo al coronavirus.

La declaración de emergencia de Brookhaven se da a concoer un día después que la ciudad de Atlanta, la mayor del área, adoptó una medida similar, que incluyó la prohibición de reuniones de más de 250 personas.

La ciudad de Brookhaven, con más de 55 mil habitantes y una extensa red de restaurantes y bares reconocidos en el estado, es la primera del área metropolitana de Atlanta que adopta una medida de este tipo.

A medida que el virus se propaga en Georgia, algunos regresan a casa después de la cuarentena

Algunas personas expuestas al nuevo coronavirus se van a sus hogares en Georgia, a pesar de que los casos de COVID-19 continúan creciendo.

El Departamento de Salud Pública de Georgia reportó 99 casos al mediodía del domingo, frente a los 66 del sábado. La mayoría permanece en el área metropolitana de Atlanta y el noroeste de Georgia, aunque el área de Albany en el suroeste de Georgia reporta ocho casos en dos condados.

El área de Atenas también reportó sus dos primeros casos.

El único paciente que fue aislado en un sitio de cuarentena estatal le dijo a The Atlanta-Journal Constitution que lo enviaban a casa desde el Parque Estatal Hard Labor Creek cerca de Rutledge.

Joey Camp dijo que se dirigía a su hogar en Canton luego de que funcionarios de salud estatales dijeron que ya no necesitaba estar aislado, a pesar de creer que estaría en el sitio de cuarentena por días más.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank