Decretan estado de emergencia en el condado de Gwinnett

  • Declaran estado de emergencia en el condado de Gwinnett
  • El gobierno local espera poder amortiguar el impacto del coronavirus en la comunidad
  • La medida estará vigente hasta el 13 de abril

 

Este martes 17 de marzo, la presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett, Charlotte Nash, declaró estado de emergencia para el condado de Gwinnett.

La medida les permitirá controlar o amortiguar el impacto de la pandemia por el coronavirus en la comunidad, según informó la autoridad local.

“Basados en la Declaración de Emergencia Nacional del Presidente y el Estado de Emergencia de Salud Pública del Gobernador, creo que es en el mejor interés del bienestar del Condado de Gwinnett y sus residentes declarar un estado de emergencia local para activar ciertos poderes de emergencia bajo la Ordenanza de Manejo de Emergencias del Condado de Gwinnett”, explicó Nash.

En la firma de la declaración, realizada el lunes por la noche, indica que la orden estará vigente por un mes aproximadamente, hasta el 13 de abril de 2020.

También deja abierta la posibilidad de que pueda extenderse de ser necesario, informó AJC.

¿Qué se logra decretando estado de emergencia en Gwinnett?

Al decretar estado de emergencia en Gwinnett se activan poderes de emergencia en el condado.

Con esto se exige que todos los recursos con los que cuenta el condado se usen de forma razonablemente para enfrentar la propagación del virus.

Así también el gobierno local podrá hacer uso de la propiedad pública con la finalidad de proteger vidas y la salud, además de ofrecer refugios de emergencia, dijeron las autoridades.

Recordemos que Gwinnett es uno de los condados más importante del estado de Georgia, ya que forma parte del área metropolitana de Atlanta.

 

 

Exponen a tienda hispana de Atlanta especulando con precios en medio de la emergencia por pandemia

Un ciudadano mexicano no se quedó callado y denunció a una tienda hispana de los Estado Unidos por aumento ilegal en los precios de algunos productos, aprovechándose de la emergencia nacional por la propagación del coronavirus.

El denunciante es el popular Djcruzito Pulso Atl, quien realizó una transmisión por Facebook Live, a través del cual evidenció cómo la cajera de la tienda hispana le cobró dos dólares extras por cada producto compadrado.

La tienda hispana fue identificada como “La Estrella Food Mart”, ubicada en la ciudad de Chamblee Dunwoody Rd de Atlanta, a donde Djcruzito Pulso Atl, ingresó nuevamente para obtener la prueba de la especulación cometida.

Luego de realizar la compra y dejando claro que estaba cometiendo una infracción por incrementar los precios de los productos de manera arbitraria, el video fue colgado en la cuenta de Facebook de Djcruzito Pulso Atl, generando 5.1 mil reproducciones en cuestiones de minutos.

Tienda-hispana-aumento-ilegal-productos

El video fue acompañado por un texto que relata la molestia de Djcruzito Pulso Atl, ya que no estaba de acuerdo con este tipo de comportamiento afectando a la comunidad de Chamblee Dunwoody Rd, donde la mayoría de sus residentes son hispanos centroamericanos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+