Esta semana depositan cheque de $1,100 en California

Esta semana depositan el cheque de hasta $1,100 dólares en California, así que ya no tendrán que esperar para ver el dinero en sus cuentas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Esta semana depositan el cheque de hasta $1,100 dólares en California
  • La ayuda comprende un cheque de $ 600 dólares, más la opción de recibir $ 500 adicionales al reclamar un dependiente
  • Enviarán más de 750,000 cheques de estímulo a los californianos a partir de este lunes 1 de noviembre

¡BUENAS NOTICIAS! Esta semana depositan el cheque de hasta $1,100 dólares en California, así que los beneficiarios del Golden State Stimulus II ya no tendrán que esperar más para ver el dinero de la ayuda estatal reflejado en su cuenta bancaria.

Estos pagos forman parte de una segunda ronda de cheques que el estado está enviando a los ciudadanos de más bajos recursos. La ayuda comprende un cheque de $ 600 dólares, más la opción de recibir $ 500 adicionales al reclamar un dependiente.

Esta semana depositan cheque de $1,100 en California

Esta semana depositan cheque de $1,100 en California
Foto: Shutterstock

Según la Junta de Impuestos de Franquicias (FBT), que se encarga de distribuir los fondos, enviarán más de 750,000 cheques de estímulo a los californianos a partir de este lunes 1 de noviembre. En el caso de los depósitos directos, que se emitieron desde el 29 de octubre, los beneficiarios pueden tardar unos pocos días hábiles, dependiendo del banco, en ver el monto en su cuenta.

Mientras que en el caso de los cheques que se envían en físico por medio de correo tradicional, estos pueden tardar hasta tres semanas en llegar a los buzones de los californianos. El método por el cual llegará su pago será el mismo por el que usualmente le llega el reembolso de sus impuestos.

Más de 4 millones de cheques

Esta semana depositan cheque de $1,100 en California
Foto: Shutterstock

California ya ha enviado cerca de 4.5 millones de cheques, por un valor total que supera los $ 3.2 mil millones de dólares, informó The Sun. Con esta última entrega, distribuirán hasta 857 millones de dólares entre aproximadamente 1.1 millones de residentes en el estado.

Antes de que finalice el 2021, la Junta espera haber entregado ya cerca de 9 millones de pagos en California. El proceso se ha demorado debido a las limitaciones para liberar todos los pagos al mismo tiempo y otros detalles como “la capacidad del estado para validar la elegibilidad, protegerse contra el fraude y emitir pagos GSS II simultáneamente con otros desembolsos obligatorios”.

¿Quiénes recibirán la ayuda?

Esta semana depositan cheque de $1,100 en California
Foto: Shutterstock

El programa Golden State Stimulus II se implementó para ayudar a los ciudadanos en California más afectados en medio de la pandemia. Es por ello que todo aquel que gane menos de $ 75,000 al año puede calificar para recibir la ayuda. Esto sería, según el gobernador Gavin Newsom, dos de cada tres californianos.

Este dinero proviene de fondos federales otorgados a California y de un superávit en la economía del estado de $ 75,7 mil millones de dólares. La junta ha detallado que los beneficiarios del programa podrían recibir la ayuda a través de un depósito directo o de cheque en papel.

Requisitos para recibir el cheque del Golden State II

Esta semana depositan cheque de $1,100 en California
Foto: Shuutterstock

Según la Junta, para calificar para los cheques de estímulo, los beneficiarios deben haber presentado “sus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021“, pero además deben “tener un ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $ 1 a $ 75,000 para el año fiscal 2020 o tener salarios de $ 0 a $ 75,000 para el año fiscal 2020”.

Además, el beneficiario debe “ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020”, pero también debe “ser residente de California en la fecha en que se emita el pago”. MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA.

¿Cómo y cuándo recibiré mi pago?

Foto: Shutterstock

Si usted cumple con todos los requisitos, tenga en cuenta que podría recibir la ayuda por el mismo medio que suele recibir los reembolsos de sus impuestos. “Por lo general, recibirá este pago mediante la opción de reembolso que seleccionó en su declaración de impuestos”, explica la junta.

Además, la CFTB dijo que mayoría de los pagos “se emitirán entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de octubre de 2021”, pero agregaron que algunos de estos desembolsos “pueden necesitar más tiempo para procesarse para que sean precisos y estén completos”.

Esperar más tiempo por su cheque

Enviarán nuevos cheques a residentes de California este 1 de noviembre
FOTO Shutterstock

La junta encargada de la distribución de los fondos indicó que es posible que dinero se vea reflejado en las cuentas con algunos días de retraso, mientras que los cheques en físico podrían tardar semanas en llegar al buzón de los beneficiarios. “Por favor, espere hasta tres semanas para recibir los cheques en papel una vez que se envíen por correo”, dijeron.

“Si presenta su declaración de impuestos después del 1 de septiembre de 2021, espere hasta 45 días después de que se haya procesado su declaración”, agregaron. Tenga en cuenta también que los cheques en papel se envían según los últimos tres dígitos de su código postal.

Rastrear mi pago

Foto: Shutterstock

El IRS recomendó a quienes esperan su cheque de $ 600 dólares que utilicen la herramienta del IRS para rastrear sus pagos, los cuáles podrían llegar a través de depósitos directos o de cheques de papel. Esta última opción podría demorar más en llegar.

Para saber dónde está su dinero debe visitar la página del IRS e ingresar a la herramienta Obtener mi pago. Allí podrá averiguar si el IRS envió un cheque pasa usted, cuándo, de cuánto y cuál método de pago utilizaron, informó The Sun. Esta semana depositan cheque de $1,100 en California.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado