Esta semana podrían aprobar la ayuda de Biden en la Cámara

Una buena noticia podría llegar esta semana, y es que en la Cámara Baja votarán para aprobar la ayuda por coronavirus de Biden.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Una buena noticia podría llegar esta semana, y es que en la Cámara Baja votarán para aprobar la ayuda por coronavirus de Biden
  • El proyecto incluye cheques de $1,400 a los estadounidenses con ingresos menores a $75,000 anuales, fondos para la distribución de vacunas, incluso dinero para gobiernos regionales
  • La asesora del Senado en procedimientos legislativos, Elizabeth MacDonough, será quien decida si el punto referente al salario mínimo puede ser aprobado conforme a la “regla Byrd”

Una buena noticia podría llegar esta semana, y es que en la Cámara Baja votarán para aprobar la ayuda por coronavirus de Biden.

El pasado lunes, el Comité de Presupuesto en la Cámara de Representantes presentó el proyecto de ley de $1,9 billones que se basa en el plan de rescate económico del presidente Biden. El siguiente paso sería la votación de los representantes, que se espera sea a finales de esta semana, para la aprobación de la legislación.

Dado que los demócratas cuentan con una ligera mayoría en la Cámara, se espera que el proyecto no tenga problemas para ser aprobado tal y como se presentó.

Este proyecto incluye cheques de $1,400 dólares a los estadounidenses con ingresos menores a $75,000 anuales, fondos para la distribución de vacunas, incluso dinero para los gobiernos regionales. Sin embargo, aun no se tiene claro qué pasará con la propuesta para aumentar el salario mínimo a $15 dólares por hora.

Este último punto se ha convertido en ‘la manzana de la discordia’ para terminar de dar el ‘visto bueno’ y es que podría ir en contra de la “regla Byrd” que rige el proceso de reconciliación presupuestaria que están utilizando los demócratas para aprobar el plan con mayoría simple. La “regla Byrd” impide incrementar el déficit federal por un periodo mayor a 10 años, informó La Opinión.

La asesora del Senado en procedimientos legislativos, Elizabeth MacDonough, será quien decida si el punto referente al salario mínimo puede ser aprobado conforme a la “regla Byrd” de la reconciliación presupuestaria.

Todos estos puntos aun tendría que ser aprobados por el Senado.

Esta semana podrían aprobar la ayuda de Biden en la Cámara

Al parecer, el plan de ayuda de Biden va avanzando de acuerdo a lo previsto. Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, dijo que creía que el proyecto se aprobaría finalmente el 14 de marzo. Justo ese día vencen los beneficios de ayuda por desempleo que fueron aprobados en diciembre.

“Vamos a cumplir con ese plazo”, aseguró el demócrata. “No será exactamente el mismo, pero muy cercano al proyecto de ley que propuso el presidente Biden”, agregó.

Tercer cheque de estímulo sería de casi $3,600 para contribuyentes que califiquen

El Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes aprobó este lunes el proyecto de ley de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden, según reportó USA Today.

Con una votación de 19 a 16 el proyecto ahora se dirige al Comité de Reglas de la Cámara, para continuar su proceso legislativo hacia la aprobación del estímulo en el pleno de la Cámara de Representantes.

Se espera que el estímulo de Biden sea votado pronto, allanando el camino hacia un tercer cheque de ayuda por coronavirus de 1,400 dólares.

Sin embargo, los legisladores aún están trabajando en los detalles relacionados con la elegibilidad ya que muchas personas podrían recibir cheques de estímulo por montos superiores a los 1,400 dólares, informó BGR.

De acuerdo con el medio reseñado, los estadounidenses de ingresos más bajos estarán entre las personas que recibirán más dinero con el tercer pago de estímulo.

tercer cheque ayuda
Foto: Twitter.

Según un análisis del Institute on Taxation and Economic Policy, un grupo de expertos no partidista de tendencia izquierdista, la propuesta de Biden le daría casi 3,600 dólares en ayuda financiera total a los estadounidenses más pobres.

Según el instituto, el 20% de los estadounidenses que ganan menos de 21,300 dólares al año recibirían 3,590 dólares en promedio de acuerdo con el proyecto de ley de Biden.

La cifra aumentaría debido a la sumatoria de los 1,400 dólares de pagos directos más las expansiones del Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Adicionalmente, la propuesta del presidente Biden contempla pagos de 1,400 dólares por cualquier dependiente. Sin embargo, aún el Senado podría regresar el paquete de rescate y tendría que ser sometido una vez más al voto en la Cámara de Representantes.

Los impulsores del plan de estímulo de 1.9 billones de dólares esperan aprobarlo en marzo, antes de que expiren las ayudas por desempleo.

Los líderes demócratas cuentan con una fuerte dinámica de su lado, al tiempo que el Congreso se prepara para su primera votación sobre la ayuda económica por la pandemia del COVID-19: ¿Algún demócrata se atrevería a emitir el voto que deseche la primera iniciativa del presidente Joe Biden?

Una muy delgada mayoría demócrata de diez escaños en la Cámara de Representantes deja poco margen, ante una sólida oposición republicana.

Existen personas que no recibirían el tercer cheque de ayuda por coronavirus: ¿Quiénes forman parte de ese grupo y por qué?

No todos los estadounidenses recibirán la ayuda federal, ya que esto dependerá básicamente de los ingresos de cada individuo o familia. El objetivo del presidente Biden y de los demócratas es que los fondos lleguen a las personas con más necesidades económicas.

Basado en esta premisa, individuos que ganen más de $100.000 dólares anuales, jefes de familia que ganen más de $150,000 dólares o parejas (declaración conjunta) que ganen más de $200.000 dólares no recibirán ningún cheque. Ese sería el límite establecido para recibir algún tipo de ayuda federal.

Ahora, no todos recibirán los $1,400 dólares en su totalidad. Nuevamente, eso dependerá directamente de sus ingresos y de los cálculos que realice el Servicio de Rentas Internas (IRS) para determinar cuánto le corresponde.

En la Cámara de Representantes desecharon la restricción de la elegibilidad, por lo que para esta tercera ronda de pago se mantendrían los mismos límites de ingresos que se utilizaron en las dos anteriores, informó La Opinión. Solo restaría el ‘visto bueno’ del Senado sobre estos límites.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Esta semana podrían aprobar la ayuda de Biden en la Cámara

Continua artículo relacionado