Esta noche es el primer debate entre Beto O´Rourke y Ted Cruz en Dallas,Texas

Después de varias propuestas finalmente, el primero de tres debates entre los candidatos al Senado por Texas, el demócrata Beto O´Rourke y el republicano Ted Cruz, se llevará a cabo este viernes 21 de septiembre en Dallas, Texas.

Teniendo como escenario la Universidad Metodista del Sur, los candidatos presentarán sus propuestas sobre política doméstica en estilo moderado, durante una hora.

Los moderadores de este primer encuentro serán Julie Fine, reportera política para NBC 5 y Gromer Jeffers, escritor de noticias políticas del periódico The Dallas Morning News.

Dos debates más están programados antes de las elecciones del 6 de noviembre. El siguiente tendrá lugar el domingo 30 de septiembre en la Universidad de Houston y el último será el 16 de octubre en San Antonio, Texas.

RELACIONADA: Ted Cruz apoya la separación familiar en la frontera con México

El diario The Texas Tribune, indica que originalmente O´Rourke propuso a su oponente una serie de seis debates, dos de ellos en español, sin embargo, Cruz se negó a esta idea ya que no domina el español y dijo que esperaría a que las elecciones estuvieran más cerca, para hablar sobre los encuentros.

El 9 de julio, Jody Casey, jefe de campaña de O´Rourke, envió una carta a Bryan English, encargado de la campaña de Cruz, indicando que los debates serían en inglés y que esperaban la contra respuesta por parte del senador, a lo que English contestó el mismo día, diciendo que Cruz estaba dispuesto a debatir con el congresista O´Rourke, sin embargo, avisarían cuando estuvieran listos para reunirse.

La propuesta que O´Rourke recibió por parte de Cruz fue de cinco debates y todos ellos programados en diferentes ciudades y temas, y debían realizarse en viernes.

Las fechas y temas propuestos fueron los siguientes:

El 31 de agosto en Dallas, se hablaría sobre empleo, impuestos, regulaciones federales y economía nacional

El 14 de septiembre en McAllen, hablarían sobre inmigración, seguridad fronteriza, justicia criminal y Corte Suprema.

El 21 de septiembre en San Antonio, los temas serían política exterior y seguridad nacional.

El 5 de octubre en Houston hablarían sobre energìa, comercio y economía en Texas.

El 12 de octubre el último encuentro sería en Lubbock y se hablaría sobre asistencia médica y Obamacare.

Finalmente, el 14 de septiembre se anunció que el republicano Ted Cruz y el demócrata Beto O´Rourke sostendrían tres debates, siendo el primero hoy a las 6:00 p.m.

 

 

Search

+