Esqueleto encontrado en Fort Hood es del soldado desaparecido Gregory Morales, no de Vanessa Guillén

Esqueleto Gregory Morales. Confirman de quién son los restos óseos encontrados en la base de Fort Hood, donde desapareció Vanessa Guillén

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los restos encontrados en Fort Hood son los del soldado Gregory Morales
  • La mamá del soldado desaparecido confirmó la información
  • Gregory Morales estaba desaparecido desde el 19 de agosto de 2019

 

Luego de que esta mañana se diera a conocer que un esqueleto fue hallado en la base militar de Fort Hood, de donde desapareció la soldado hispana Vanessa Guillén, finalmente se confirmó que los restos pertenecen al también desaparecido soldado Gregory Morales.

Según Kim Wedel, la madre del soldado desaparecido Gregory Morales, los restos óseos encontrados en Killeen en Kings Court corresponden al cuerpo de su hijo, reportó el canal 6 de noticias local.

Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial de parte de la base militar de Fort Hood.

Los restos óseos fueron encontrados en un campo en la cuadra 3200 de Florence Road en Killeen, por la División de Investigación Criminal de Fort Hood, detectives de homicidios de Killeen y funcionarios de Parques y Vida Silvestre de Texas la mañana del 19 de junio.

Un aviso dado al CID de Fort Hood llevó a las autoridades a encontrar el cuerpo.

Se estableció una escena del crimen y el juez de paz Garland Potvin hizo el pronunciamiento de la muerte alrededor de las 11:10 de la mañana. Luego se ordenó una autopsia sobre los restos.

esqueleto Gregory Morales Vanessa GuillénEl Comando de Investigación Criminal del Ejército de los EE. UU. ofreció una recompensa de hasta 25 mil dólares por información para encontrar al soldado desaparecido de Fort Hood, PV2 Gregory Morales, el 15 de junio

PARA VER EL VIDEO DE LOS RESTOS ENCONTRADOS DÉ CLICK AQUÍ

Cabe recordar que, Gregory Morales fue visto por última vez conduciendo su automóvil fuera de Fort Hood en Killeen en la noche del 19 de agosto de 2019.

“Llamó y pidió dinero para la gasolina. Dijo que había comprado un auto nuevo”, dijo su madre Kim Wedel.

Conducía un Kia Rio Negro con etiquetas de licencia temporales de Texas.

El auto fue recuperado posteriormente por las autoridades, según el Comando de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU.

La policía confirmó el hallazgo de los restos de un esqueleto en una zona cerca de Fort Hood, la base militar donde desapareció la soldado hispana Vanessa Guillén.

Según informó ABC 13 casi a las 9.00 de la noche de este viernes, los detectives encontraron restos esqueléticos cerca de Fort Hood en la mañana, dijo el Departamento de Policía de Killeen.

Los investigadores comenzaron una búsqueda con ayuda de perros policía (K9) después de que fueron alertados sobre un cadáver localizado en Killeen.

“Durante la búsqueda con K9, se localizaron restos óseos y se estableció una escena del crimen”, escribieron los funcionarios en un comunicado, según reportó Click 2 Houston en la noche del viernes.

La policía dijo que el cadáver fue encontrado en un campo cerca de la cuadra 3200 de Florence Road, en Killeen.

Las autoridades reportaron el hallazgo justo después de las 11.00 de la mañana del viernes y ordenaron que se le ejecutara una autopsia oficial, indicó ABC 13.

Las labores de búsqueda en Killeen y sus alrededores han estado en curso desde que la soldado de Fort Hood, Vanessa Guillén, desapareció en abril.

 

Archivado como: Esqueleto Gregory Morales 

Mientras todos los reflectores estaban sobre el caso de desaparición de la soldado hispana Vanessa Guillén, se confirmó la desaparición del soldado  Gregory Morales en Fort Hood, Texas, de acuerdo a la página forthoodpresscenter.com.

Fue a través de este portal que se dio a conocer que había una cantidad fijada a la persona que ofreciera información que ayude a dar con su paradero.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército publicó dicho comunicado y tasó la cifra de recompensa por el militar hispano en hasta 25 mil dólares por datos fidedignos que ayudaran a encontrar al hispano.

De acuerdo a la página de internet, el joven fue visto por última vez mientras conducía su automóvil, un Kia Rio Black 2018, precisamente a fuera de Fort Hodd, en Killeen, Texas.

esqueleto Gregory Morales Vanessa Guillén

Archivado como: Esqueleto Gregory Morales 

Este hecho sucedió el 19 de agosto de 2019 y tiempo después el vehículo con registro temporal en Texas de 46190B3, fue recuperado por las autoridades correspondientes.

Según los registros de las investigaciones, el último contacto que se tuvo con el joven Gregory Morales, fue al día siguiente, el 20 de agosto de 2019.

Se ha indicado que al momento de su desaparición, se alistaba todo para darlo de baja de las fuerzas militares y en lo que terminaba el proceso.

Las autoridades que han indagan el caso desde su desaparición, han establecido que posiblemente el joven puede usar su apellido de soltero, que es Wedel.

En la información del portal se señala que Gregory Morales nació en Oklahoma, pero su su primer lugar de residencia fue Fort Hood, para servir a las fuerzas del Ejército de Estados Unidos.

Archivado como: Esqueleto Gregory Morales 

Hace poco se dio a conocer la desaparición de una soldado de origen mexicano, Vanessa Guillén, precisamente en el mismo lugar en el que se investiga el caso.

Sin embargo, los investigadores desligan uno del otro, ya que el de la mujer sucedió en abril y la información ha circulado en varios portales informativos.

El viernes antes de que se diera a conocer el hallazgo del esqueleto, hubo una protesta por Vanessa Guillén cerca de la base militar Fort Hood, quien ha estado desaparecida desde el 22 de abril, detalló CBS Austin.

El jueves, oficiales militares anunciaron que investigarían las acusaciones de que la soldado hispana fue acosada sexualmente.

Hasta ahora se mantiene una recompensa de 55 mil dólares para dar con el paradero de Vanessa Guillén.

Las autoridades están pidiendo a cualquier persona con información que se comunique con Crime Stoppers al 254-526-TIPS (8477) o envíe algún dato online a través de su sitio web.

 

Archivado como: Esqueleto Gregory Morales 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado