Esposo de Victoria Ruffo dice qué perdió un pedazo de pulmón tras contagiarse de coronavirus

El esposo de Victoria Ruffo, Omar Fayad cuenta sobre las secuelas de coronavirus que tuvo donde incluso le extirparon un pedazo de pulmón

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO MEZCALENT
  • Esposo de Victoria Ruffo habla sobre las terribles secuelas que le dejó el coronavirus
  • Omar Fayad gobernador de Hidalgo, revela que le extirparon un pedazo de pulmón
  • “Tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante”

Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad. La pandemia del coronavirus aún no ha terminado, a pesar de que en distintos lugares las personas se han relajado y no han tomado las medidas de sanidad necesarias para seguir evitando el contagio, es un hecho que el virus sigue presente y sigue afectando a todo el mundo.

Una de las celebridades que sufrió el contagio del COVID, fue el esposo de la famosa actriz mexicana, Victoria Ruffo, Omar Fayad quien es el gobernador del estado de Hidalgo, México, cuenta que sufrió terribles secuelas al contagiarse de coronavirus hace algunos meses.

Esposo de Victoria Ruffo cuenta sobre sus secuelas de COVID

Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad
FOTO INSTAGRAM

Cabe mencionar que Omar Fayad fue uno de los primeros gobernantes de todo México en contagiarse del COVID-19 el año anterior. En aquel momento había mencionado que sufrió mucho debido a las altas temperaturas que tenía en su cuerpo. Poco después contó sobre las secuelas que le dejaron, según Infobae.

Fue durante su participación en la sesión para la inscripción con letras de oro de los 50 años del Instituto Tecnológico de Pachuca, donde el esposo de la artista Victoria Ruffo, aprovechó para contar su experiencia al quedar contagiado y tener las secuelas, donde incluso afirma que le extirparon una parte de un pulmón.

Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad: “Me quitaron una parte del pulmón muy importante”

Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad: "Me quitaron una parte del pulmón muy importante"
FOTO INSTAGRAM

Fue un momento duro para él, ya que cuando comenzó a sentir los síntomas acudió para que realizaran exámenes médicos y afirma que el primer diagnostico de unos tumores que tenía le estimaron que era cáncer, pero al final fue una falda alarma y se pensó que era otra enfermedad como tuberculosis, pero tampoco lo era.

“Fueron experimentando hasta que hubo que sacarlos, tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovid”, dijo en el evento político el gobernador del estado de Hidalgo.

Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad: Presenta una gran propuesta

Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad: Presenta una gran propuesta
FOTO INSTAGRAM

Al parecer se mostró preocupado por estas secuelas que sufrió el esposo de la actriz mexicana, y por tal motivo tomó cartas en el asunto y presentó una propuesta ante la Secretaría de Salud para puedan realizar un centro medico el cual este enfocado a tratar e investigar secuelas parecidas a las que él tuvo.

“Una gran parte de las personas que han sido infectadas me han referido que sufren secuelas que van desde la pérdida de memoria, niveles inflamatorios y fibrosis en los pulmones, cerebro, corazón y vejiga. Yo mismo viví en carne propia. A mí me aparecieron unos tumores en los pulmones y en los ganglios después del COVID”, mencionó.

Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad: “Desgraciadamente hay consecuencias que la ciencia sigue estudiando”

Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad: "Desgraciadamente hay consecuencias que la ciencia sigue estudiando"
FOTO INSTAGRAM

Cabe recordar que fue en marzo de 2020 que el esposo de Victoria Ruffo salió positivo a la cepa viral. Luego de su experiencia vivida Omar Fayad relató como fue que tras recuperarse del contagio le detectaron los tumores en los pulmones. Por tal motivo propuso la construcción del hospital que investigue esos casos, según Excélsior.

“Desgraciadamente hay consecuencias que la ciencia sigue estudiando. Creo que debemos de comenzar a plantearnos cómo vamos a atender las repercusiones y efectos colaterales que han sido y son gravísimos; por ello le estoy planteando al gobierno de la Republica y a la UNAM establecer el primer hospital centro de investigación de consecuencias postcovid en nuestro país”, finalizó.

Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad: Victoria y Omar

Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad: Victoria y Omar
FOTO INSTAGRAM

Entre 1992 y 1997 la actriz mantuvo una relación sentimental con el actor de comedia Eugenio Derbez, con quien tuvo a su primer hijo, José Eduardo Derbez, quien nació en 1992. En 1997 la pareja se separó, y desde entonces la actriz ha reconocido públicamente que no lleva una relación cercana con su expareja debido a diferencias personales irreconciliables.

Desde el año 2001, la actriz está casada con el político mexicano Omar Fayad, con quien tiene dos hijos: los mellizos Victoria y Anuar, que nacieron en 2004. Ambas celebridades sufrieron de contagio del coronavirus, pero afortunadamente no pasó a mayores ni nada de gravedad.

Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad: Una victima más del COVID-19

Una victima más del COVID-19
FOTO SHUTTERSTOCK

Hace unos cuantos días el ex presidente de México, Felipe Calderón sorprendió en redes sociales al publicar el lamentable fallecimiento de su sobrino a la edad de 28 años, y se fue en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ¿culpándolo? ya que en varias ocasiones ha dicho que a los jóvenes y niños no les da tan fuerte el COVID-19.

Fue el pasado 12 de agosto cuando el ex mandatario, Felipe Calderón, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el lamentable fallecimiento de su sobrino “F”, a la edad de 28 años, después de que el joven falleciera a causas de COVID-19, sin embargo, al expresar esta lamentable noticia el ex presidente no pasó la oportunidad de mandarle un mensaje a AMLO.

Fallece el sobrino de Felipe Calderón

Fallece el sobrino de Felipe Calderón
FOTO: Twitter

En su mensaje, Felipe Calderón expresó con gran tristeza el fallecimiento de su querido sobrino: “Hoy falleció de COVID-19 mi sobrino F*, en Morelia, a los 28 años de edad. Un gran tristeza familiar”, comenzó el ex mandatario. “Indescriptible el dolor de su madre y de su abuela. ¡Descanse en paz!”.

Posteriormente, el político se fue en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien argumentaba que a los jóvenes ‘no les daba’ tan fuerte el COVID-19: “Dice el gobierno que “no les da tan fuerte” a los jóvenes y niños. Que las vacunas son negocio farmacéutico.”, comentó a tarvés de su cuenta de Twitter. Archivado como: Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad

Felipe Calderón anunciaba que estaba infectado de COVID-19

Antes de la muerte de su sobrino, Felipe Calderón anunciaba que estaba infectado de COVID-19
FOTO: Twitter

El periódico El Universal informó que antes de que se diera a conocer la lamentable muerte del sobrino de Felipe Calderón, el ex mandatario informó que había dado positivo a COVID-19,  a inicios del mes de junio, tras esto, el pasado 19 de julio publicó una fotografía en donde informaba que ya estaba recibiendo su segunda dosis con la vacuna de Pfizer.

“Finalmente pude ponerme la 2a dosis de Pfizer. Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado. Dicho eso, agradezco el trato y expedito del personal en el Campo Marte. Archivado como: Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad

Ñoroña lamenta el fallecimiento

Ñoroña lamenta el fallecimiento del sobrino de Felipe Calderón
foto: Twitter

De acuerdo con el portal Infobae, el también político Fernández Ñoroña lamentó la pérdida del sobrino de Felipe Calderón, enviando sus condolencias a él y a su familia, sin antes arremeter también contra el ex mandatario, provocando un sin fin de comentarios al respecto:

“Mis francas condolencias a tus familiares y más solidario soy, al pensar que tienen un familiar tan miserable como tú, que lucra con su dolor, #TomandanteBorolas, alias Felipe Calderón”, comentó el político a través de su cuenta oficial de Twitter. Ante esto, muchos seguidores reaccionaron ante esta ‘acusación’. Archivado como: Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad

Salen en defensa de Felipe Calderón

Salen en defensa de Felipe Calderón después de anunciar el fallecimiento de su sobrino
FOTO: Twitter

Ante esta acusación del político Fernández Ñoroña, muchos usuarios e internautas de la red social de Twitter argumentaron que él también llagaba a lucrar del dolor ajeno: “No señor, aquí el que lucra es usted, porque tweets como ese hay muchos y nadie les hace caso a esas personas que solo quieren hacer saber la realidad del país. Que a usted le arda y sólo quiera hablar mal de Calderón cada que puede es algo muy diferente”.

De acuerdo con el portal de Infobae, Fernández Ñoroña ha sido fuertemente criticado en varias ocasiones  por no cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19, además ha rechazado el uso de mascarilla: “Yo no voy a usar nada, respeten mi derecho a contagiarme, respeten mi derecho a tener esa enfermedad, yo quiero”, expresó en su momento. Archivado como: Esposo Victoria Ruffo secuelas coronavirus Omar Fayad

 

Continua artículo relacionado