Esposo de Rossana Delgado vio a sospechosa del asesinato mientras buscaba a la hispana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Esposo de Rossana Delgado vio a sospechosa del asesinato mientras buscaba a la hispana
Foto y Video: MH
  • El esposo de Rossana Delgado se cruzó con una de las sospechosas del asesinato mientras buscaba a la hispana, según una amiga de la familia
  • El día de la desaparición de Rosanna, el hombre rastreó el celular de su esposa hasta una casa en Decatur y ahí habló con la sospechosa
  • “Fingió que no sabía lo que estaba pasando”, dijo la amiga de Rossana refiriéndose a la sospechosa

El esposo de Rosanna Delgado vio cara a cara a una de las sospechosas del asesinato de la hispana la misma noche de su desaparición, sin saber que esa persona estaría involucrada en el fatídico crimen. De acuerdo con un amigo de la familia, el esposo de Rossana se cruzó con la sospechosa mientras buscaba a su mujer.

Hasta el momento las autoridades continúan trabajando para identificar al quinto sospechoso en relación con el asesinato de la madre venezolana que trabajaba como taxista en Atlanta, Georgia, informó 11 Alive.

Esposo de Rossana Delgado vio cara a cara a la sospechosa

esposo rossana delgado
foto: Twitter.

El pasado 16 de abril Rossana Delgado, de 37 años de edad, se comunicó con su esposo Yhony Castro para decirle que llegaría a su casa para cenar luego de recoger a su último cliente del día. La mujer venezolana trabajaba para la compañía One Taxi Services en el condado de Gwinnett.

De acuerdo con declaraciones de Castro, el hombre intentó rastrear el celular de su esposa tras horas sin poder comunicarse con ella. Al rastrear el teléfono consiguió dos ubicaciones, una de ellas fue una casa en Decatur, el mismo lugar donde vio a la sospechosa del asesinato y el otro un depósito público en Covington Highway.

Pistas sangrientas

esposo rossana delgado
Foto: Twitter.

Según la mejor amiga de Rossana, Jennifer Nuñez, Castro encontró una mascarilla ensangrentada en el Depósito Público. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha confirmado que la mascarilla perteneciera a Rossana Delgado.

Asimismo, Nuñez agregó que Castro se dirigió a la casa de Decatur, tocó el timbre y habló durectamente con Megan Alyssa Colone, de 30 años de edad, una de las sospechosas del asesinato de Rossana, sin pensar que esa mujer estaría presuntamente implicada en la muerte de su esposa.

“Fingió que no sabía lo que estaba pasando”

FOTO Especial para MH

“Fingió que no sabía lo que estaba pasando”, dijo Núñez en una entrevista en español con Paola Suro de 11Alive. “Se fue corriendo. La familia me dijo que tenía tanto miedo que incluso dejó a una niña pequeña de aproximadamente un año con ellos”.

Según la Oficina de Investigaciones de Georgia, Colone también es conocida como Grace Beda. “Yo diría que hay una probabilidad cercana al 100% de que Rossana estuviera dentro de esa casa en ese momento y podría haber estado viva”, dijo Núñez. “Si la policía hubiera actuado con rapidez y hubiera escuchado a Yhony, las cosas podrían haber sido diferentes”.

El cuerpo de Rossana encontrado dentro de la vivienda de la sospechosa

Foto: Twitter.

Nuñez dijo que el cuerpo de Rossana fue encontrado el 20 de abril dentro de la cabaña Cherry Log de la sospechosa. Las autoridades están buscando no solo a Megan Alyssa Colone, sino también a otros sospechosos identificados como Juan Ayala-Rodríguez de Gainesville, de 35 años, Oscar Manuel García de Austell, de 26 años, y Mario Alberto Barbosa-Juárez de 29 años de Oklahoma City.

Nuñez agregó que la familia no conoce a ninguno de ellos. “Necesitamos mucho apoyo para que podamos poner sus rostros en cada rincón de este país, para que no tengan dónde esconderse y para que no tengan paz”, dijo. “Se llevaron nuestra paz”.

¿Por qué mataron a Rossana Delgado?

Por qué mataron a Rossana Delgado, asesinato
FOTO Especial para MH

Mientras su amiga Diana Álvarez revela detalles de la vida de la hispana, ‘enfurecidos’ usuarios exigen justicia en redes y la policía continúa con la búsqueda de los cinco implicados en el asesinato de la mujer.

El caso de la madre hispana Rossana Delgado ha conmocionado a la comunidad desde que se confirmó su asesinato. Ahora, en exclusiva para MundoHispánico, Diana Álvarez, amiga cercana de Delgado, confesó cómo era la mujer antes de su desaparición y asesinato.

Amiga de Rossana confiesa cómo era la mujer hispana

FOTO Especial para MH

Un comunicado de la Oficina de Investigaciones de Georgia publicado el pasado sábado 24 de abril, ha revelado el brutal asesinato que tuvo la mujer hispana Rossana Delgado, tras una intensa búsqueda y sangrientas pistas relacionadas al caso.

Entrevistada por MundoHispánico, Diana Álvarez, una amiga que convivió de cerca con Rossana Delgado, contó un poco de la vida de la madre hispana. “Un buen tiempo ella fue una de mis alumnas en mis clases de zumba”, reveló Álvarez al inicio de la entrevista.

Amiga de Rossana Delgado revela cómo era la mujer hispana

FOTO Especial para MH

“Yo lo que te puedo hablar de Rossana es que era una persona muy ‘viva’, era una persona muy ‘pilas’, a ella no la podías hacer, como decimos nosotros, no la podías hacer boba”, aseguró la mujer hispana, mientras hacía una señal con la mano.

Delgado era una madre hispana que se desempeñaba como taxista, medía 5.5”, tenía los ojos verdes, cabello rubio y pesaba aproximadamente 134 libras. Al momento de su desaparición, Rossana Delgado conducía un Ford Focus en color rojo con matrícula RUZ0932.

“Muy alegre, siempre te saca una sonrisa”

FOTO Especial para MH

Enseguida, Diana Álvarez aseguró que Rossana era “una persona muy inteligente”, antes de resaltar sus cualidades. “Es muy alegre, siempre te saca una sonrisa”, apuntó. De acuerdo con el comunicado de su muerte, Rossana fue hallada muerta el 20 de abril.

“La víctima encontrada en el lugar fue posteriormente identificada como Delgado. Rossana Delgado fue reportada como una persona desaparecida en el condado de Barrow, Georgia, el 16 de abril de 2021. Fue vista por última vez en el condado de DeKalb el 16 de abril de 2021”, recuerda el anuncio de la GBI.