Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Esposo de Rossana Delgado confirma lo que hizo al llegar a casa de la sospechosa

Cuando Rossana Delgado desapareció, el esposo rastreó su celular hasta una casa en Decatur y ahí habló con la sospechosa del asesinato.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial para MH
  • Esposo de Rossana Delgado confirma lo que hizo al llegar a casa de la sospechosa
  • Cuando Rosanna desapareció, el hombre rastreó el celular de su esposa hasta una casa en Decatur y ahí habló con la sospechosa
  • Ahora se revela que fue lo que hizo al llegar a dicha ubicación

Esposo de Rossana Delgado confirma lo que hizo al llegar a casa de la sospechosa. El pasado 16 de abril, la madre hispana que trabajaban como taxista en Atlanta despareció sin dejar rastro. De inmediato su esposo, se dirigió a una ubicación donde habló con una mujer que es buscada por la policía.

Yhony Castro, esposo de la hispana, vio cara a cara a una de las sospechosas del asesinato de Rossana, la misma noche de su desaparición, sin saber que esa persona estaría involucrada en el fatídico crimen. De acuerdo con un amigo de la familia, el esposo de Rossana se cruzó con ella mientras buscaba a su mujer.

Esposo de Rossana Delgado se dio a la tarea de rastrearla y se encontró con la sospechosa

Rossana Delgado Sospechosa, Esposo
FOTO Especial para MH

Previamente, en declaraciones en exclusiva para MundoHispánico, el esposo de Rossana Delgado dijo haber rastreado las últimas dos ubicaciones de su esposa. En uno de estos lugares, Yhony Castro se encontró con una mascarilla ensangrentada.

«Donde queda la mascarilla es simplemente donde apagan su teléfono», aseguró el hombre en entrevista para MundoHispánico. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha confirmado que la mascarilla hubiera pertenecido a Rossana.

Esposo de Rossana Delgado confirma lo que hizo al ver cara a cara a la sospechosa

Rossana Delgado Sospechosa, Esposo
FOTO Especial para MH

El hombre hispano había asegurado que «antes de la mascarilla hay un dirección donde dura ella aproximadamente una hora», lo que lo llevó a una casa en Decatur, el mismo lugar donde vio a la sospechosa del asesinato y el otro un depósito público en Covington Highway.

Rossana Delgado, de 37 años de edad, se comunicó con su esposo Yhony Castro para decirle que llegaría a su casa para cenar luego de recoger a su último cliente del día. La mujer venezolana trabajaba para la compañía One Taxi Services en el condado de Gwinnett.

«Casi me meten preso»

Rossana Delgado Sospechosa, Esposo
FOTO Especial para MH

Asimismo, la amiga de la familia agregó que Castro se dirigió a la casa de Decatur, tocó el timbre y habló directamente con Megan Alyssa Colone, de 30 años de edad, una de las sospechosas del asesinato de Rossana, sin pensar que esa mujer estaría presuntamente implicada en la muerte de su esposa.

«Es la dirección de una casa, donde yo fui, y gritamos casi me meten preso», aseguró para las cámaras de MundoHispánico. «Fingió que no sabía lo que estaba pasando», dijo Jennifer Núñez, amiga de la familia en una entrevista en español con Paola Suro de 11Alive.

«En esa casa se veían muchas cosas raras»

Rossana Delgado Sospechosa, Esposo
FOTO Especial para MH

«Se fue corriendo. La familia me dijo que tenía tanto miedo que incluso dejó a una niña pequeña de aproximadamente un año con ellos», aseguró la amiga de la familia de Rossana Delgado, sobre la sospechosa de su asesinato.

El esposo de Delgado había asegurado ver ‘cosas raras’ en esa casa. «Un vecino de esa casa dijo que vio un carro pequeño ese día ahí, rojo… en esa casa se veían muchas cosas raras, pero la policía dijo que no podía entrar, no podían hacer nada», lamentó.

«Las cosas podrían haber sido diferentes»

FOTO Twitter

Según la Oficina de Investigaciones de Georgia, la sospechosa del asesinato de Rossana Delgado, Megan Alyssa Colone, también es conocida como Grace Beda. La amiga de la familia hispana, hizo una fuerte declaración sobre la mencionada sospechosa.

«Yo diría que hay una probabilidad cercana al 100% de que Rossana estuviera dentro de esa casa en ese momento y podría haber estado viva», dijo Núñez. «Si la policía hubiera actuado con rapidez y hubiera escuchado a Yhony, las cosas podrían haber sido diferentes».

No es la única sospechosa en el caso de Rossana Delgado

Foto: MH

Jennifer Nuñez también dijo que el cuerpo de Rossana fue encontrado el 20 de abril dentro de la cabaña Cherry Log de la sospechosa. Las autoridades están buscando no solo a Megan Alyssa Colone, sino también a otros sospechosos identificados y uno que buscan identificar.

La Oficina de Investigaciones de Georgia emitió órdenes de arresto para Juan Ayala-Rodríguez de Gainesville, de 35 años, Oscar Manuel García de Austell, de 26 años, y Mario Alberto Barbosa-Juárez de 29 años de Oklahoma City, y Meghan Alyssa Colone.

La familia de Rossana Delgado no conoce a ninguno de los sospechosos

FOTO Twitter

Nuñez agregó que la familia no conoce a ninguno de ellos. «Necesitamos mucho apoyo para que podamos poner sus rostros en cada rincón de este país, para que no tengan dónde esconderse y para que no tengan paz», dijo. «Se llevaron nuestra paz».

El caso de la madre hispana ha conmocionado a la comunidad desde que se confirmó su asesinato. Ahora, en exclusiva para MundoHispánico, Diana Álvarez, amiga cercana de Delgado, confesó cómo era la mujer antes de su desaparición y asesinato.

Amiga de Rossana Delgado revela cómo era la mujer hispana

FOTO Especial para MH

«Yo lo que te puedo hablar de Rossana es que era una persona muy ‘viva’, era una persona muy ‘pilas’, a ella no la podías hacer, como decimos nosotros, no la podías hacer boba», aseguró la mujer hispana y amiga de Rossana Delgado, mientras hacía una señal con la mano.

Delgado era una mujer hispana que se desempeñaba como taxista, medía 5.5, tenía los ojos verdes, cabello rubio y pesaba aproximadamente 134 libras. Al momento de su desaparición, Rossana Delgado conducía un Ford Focus en color rojo con matrícula RUZ0932.

«Muy alegre, siempre te saca una sonrisa»

FOTO Especial para MH

Enseguida, Diana Álvarez aseguró que Rossana era «una persona muy inteligente», antes de resaltar sus cualidades. «Es muy alegre, siempre te saca una sonrisa», apuntó. De acuerdo con el comunicado de su muerte, Rossana fue hallada muerta el 20 de abril.

«La víctima encontrada en el lugar fue posteriormente identificada como Delgado. Rossana Delgado fue reportada como una persona desaparecida en el condado de Barrow, Georgia, el 16 de abril de 2021. Fue vista por última vez en el condado de DeKalb el 16 de abril de 2021», recuerda el anuncio de la GBI.

Piden ayuda para identificar al quinto sospechoso

FOTO Especial para MH

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI en inglés), está pidiendo la ayuda del público en general para poder identificar al quinto sospechoso del asesinato de Rossana Delgado. Las autoridades han identificado públicamente a cuatro de los cinco sospechosos del crimen y continúan en la búsqueda de estas personas.

En las imágenes publicadas por las autoridades se aprecia a un hombre de contextura delgada con una sudadera gris oscuro, pantalones de mezclilla y una gorra azul que parece tener un logo blanco. «El GBI está solicitando la ayuda del público para identificar al quinto sospechoso en la investigación del asesinato del condado de Gilmer», escribió la GBI.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio